Seremi de Salud dispone vacunación contra la influenza a habitantes de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 28, 2015 18:59

Seremi de Salud dispone vacunación contra la influenza a habitantes de Vicuña

Así lo confirmó el Seremi de Salud (s) Rosendo Yáñez quien comentó “Ante la emergencia hemos entregado un stock de 500 vacunas”.

Con el fin de proteger la salud de la población afectada por el alud en el Valle de Elqui, la Seremi de Salud dispuso de una vacunación contra la influenza de los habitantes de Huanta, Chapilca, Varillar, Rivadavia, Nueva Talcuna y Marquesa.

Así lo confirmó el Seremi de Salud (s) Rosendo Yáñez quien comentó “Ante la emergencia hemos entregado un stock de 500 vacunas contra la influenza al Departamento de Salud de Vicuña”.

Asimismo, la Autoridad Sanitaria Regional (s) agregó que “después de las lluvias se vienen las bajas temperaturas, por ello se inmunizará a la población de riesgo por la emergencia”.

Campaña contra la influenza 2015

El Seremi informó que durante la próxima semana se realizará el lanzamiento regional de la estrategia de vacunación contra la influenza 2015. Al respecto señaló en años anteriores el grupo objetivo de niños y niñas comprendía desde 6 a 23 meses, este año se extendió hasta los 5 años 11 meses 29 días.

Este será el cambio más importante en la vacunación de este año y el desafío más importante es para los equipos de salud, pues ahora también se vacunará a los niños mayores a los jardines  infantiles.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 28, 2015 18:59