Seremi de Agrícultura hace llamado a participar en Concurso Historias de Nuestra Tierra

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal agosto 19, 2016 16:16

Seremi de Agrícultura hace llamado a participar en Concurso Historias de Nuestra Tierra

Las obras pueden ser subidas al sitio web: www.concursocuentos.cl 

Hasta el 30 de septiembre es el plazo para postular en el concurso literario Historias de Nuestra Tierra realizado por el Ministerio de Agricultura a través de FUCOA, instancia de participación que busca rescatar a través de cuentos y poesías  las tradiciones, costumbres y mitos pertenecientes al mundo rural.

Andrés Chiang Seremi de Agricultura señaló “hacemos el llamado a que sigan trabajando para contar sus vivencias o que la creatividad se exprese poesías y cuentos. Los invitamos a mantener nuestras tradiciones que además nos permite ganar conocimiento del mundo rural”.

Las categorías son; Historias campesinas (cuentos escritos por mayores de 14 años), Me lo contó mi abuelito (cuentos escritos por menores de 14 años) y Poesía del mundo rural (poemas escritos por menores y mayores de edad). Con sólo enviar el cuento las personas estarán participando automáticamente en otras categorías nacionales de premio único las cuales se dividen en; Reforma Agraria: Para el cuento de “Historias campesinas” o poema de “Poesía del mundo rural” que mejor represente el proceso vivido en Chile con la Reforma Agraria. Premio a la Trayectoria: Para el cuento de “Historias Campesinas” o poema de “Poesía del mundo rural” que destaque entre los participantes de 70 años o más Pueblos Originarios: Para la obra que mejor represente las raíces y tradiciones de un pueblo originario, Mujer Rural: Para la obra (en la categoría “Historias campesinas”) que mejor represente a la mujer del mundo rural y Profesor Rural: Premio único. Para la obra (en la categoría “Historias campesinas”) que mejor represente la labor que desempeña un profesor rural.

Las obras pueden ser subidas al sitio web: www.concursocuentos.cl  o enviadas en formato papel a: “Concurso de cuentos Fucoa, Teatinos 40, piso 5, Santiago”; a la Seremi  de Agricultura en La Serena o a las oficinas de área de INDAP, en La Serena, Ovalle, Combarbalá e  Illapel.

 

 

 

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal agosto 19, 2016 16:16