Septiembre comenzó con una gran cuecada organizada por agrupación Alamiro Alcayaga

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera septiembre 7, 2016 17:04

Septiembre comenzó con una gran cuecada organizada por agrupación Alamiro Alcayaga

El llamado que hacen los integrantes de esta agrupación es que la cueca no solo se promocione en septiembre, sino durante todo el año.

Con una gran cuecada organizada por el club de cueca Alamiro Alcayaga comenzó el mes de septiembre, ocasión que congregó a gran cantidad de representantes locales del baile nacional.

El llamado que hacen los integrantes de esta agrupación es que la cueca no solo se promocione en septiembre sino durante todo el año, en el caso de Alamiro Alcayaga ensaya martes y viernes en el Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés.

Rosa Olivares, tesorera de la agrupación Alamiro Alcayaga señaló que esta cuecada que ya va en su segunda versión en lo que va del año, se hizo con el objetivo de darle realce a la plaza Gabriela Mistral. “Quisimos empezar el mes bailando cueca acá en la plaza e invitamos a todos los grupos folclóricos y al público en general para que nos acompañara y darle realce a la plaza (…) nos acompañan la agrupación Terral en el canto, Amigos de la Cueca, Tierra Elquina, Cuequeros de Corazón, los invitamos a todos” dijo Olivares.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera, como es tradicional bailó cueca disfrutando el momento de chilenidad y destacando que la comuna es cuna de grandes folcloristas. “El amor hacia el folclor, hacia nuestro baile nacional nace probablemente desde los mismos colegios, nosotros vemos chicos de 5 o 6 años que bailan en forma maravillosa, que sabe lo que está haciendo y es el fiel reflejo de toda una historia de vivir en la cultura, con el folclor que efectivamente tenemos una plaza llena que le da cabida a diferentes folcloristas” sostuvo el jefe comunal.

Ingrid Tapia asistió a la cuecada con su hija, quien pertenece a la agrupación Alamiro Alcayaga, para ella que se realicen este tipo de actividades es fabuloso. “Tengo a mis tres hijos participando de la agrupación Alamiro Alcayaga, me parece muy bien ya que incentiva a los jóvenes y a los adultos a seguir nuestro baile tradicional que es la cueca” precisó.

De paso por Vicuña visitando a su hija Adriana Starocelsky se encontró con esta iniciativa, la que catalogó de manera muy positiva.”Me ha encantado, no había venido nunca a Vicuña, me encantó su gente y también este acto ha sido maravilloso” señaló la turista.

 

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera septiembre 7, 2016 17:04