SENDA y Municipio dieron vida a un exitoso campeonato de baby futbol en Calingasta

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz noviembre 29, 2018 18:39

SENDA y Municipio dieron vida a un exitoso campeonato de baby futbol en Calingasta

Durante un mes se desarrollaron los partidos que convocaron a casi una centena de participantes de la localidad elquina.

En una doble fecha se vivió la final del campeonato “Calingasta Previene” organizada por SENDA junto al municipio local y que convocó a 12 equipos teniendo como campeones a la escuela de fútbol Nahuel Rojas en la categoría infantil, mientras que Tupe-Tupe se quedó con el primer lugar en juvenil y las Machines en la categoría femenina.

Los días viernes 23 y miércoles 28 de noviembre se vivió la final del campeonato que convocó a más de 90 deportistas de distintas edades, quienes pudieron disputar el último encuentro en la cancha sintética de Calingasta, lugar hasta donde llegó el equipo municipal para dar vida a los diversos encuentros como explicó Rodrigo Rojas, coordinador de SENDA previene Vicuña. “Calingasta es una localidad con múltiples recursos en infraestructura y humanos, lo que el municipio busca a través del programa SENDA Previene es reactivar y movilizar dichos recursos, para prevenir el consumo de drogas y alcohol, que vecinos y vecinas sean partícipes de estos procesos. Este es un trabajo que se viene realizando desde un tiempo atrás y que no solo se reduce a un campeonato, son variadas las acciones que el programa realiza en Calingasta, como talleres, capacitaciones y actividades promocionales a la comunidad”

El torneo, que se desarrolló durante un mes, tuvo como objetivo fomentar estilos de vida saludable, prevenir, retrasar o reducir el consumo de drogas y alcohol en el sector y hacer partícipe a la comunidad en la organización y ejecución de este tipo de iniciativas, el cual viene a coronar un año de actividades en esta localidad.

Por ello Nahuel Rojas, dirigente deportivo de Calingasta y de uno de los clubes ganadores destacó que “esta es una muy buena iniciativa, los niños, niñas y jóvenes de nuestra localidad quedaron muy contentos con este tipo de actividades, donde lo que se busca es entregar valores, fomentar la vida sana y saludable, además de generar nuevas amistades entre los y las participantes y lo más importante, crear comunidad, algo que se ha perdido en el paso del tiempo. Fue un mes de mucho entusiasmo donde se demostró mucha motivación, responsabilidad y disciplina, solo faltaba el empuje que lo otorgo el Municipio, la Junta de Vecinos y SENDA Previene”.

El programa SENDA Previene, que se ejecuta en convenio con la Municipalidad de Vicuña, interviene en la localidad de Calingasta bajo la Iniciativa de Movilización Comunitaria, conjuntamente, interviene en establecimientos educacionales y organizaciones sociales de la comuna, bajo la premisa de prevenir el consumo de alcohol y drogas en Vicuña.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz noviembre 29, 2018 18:39