Senda y municipio de Vicuña proyectan acciones 2016 en la lucha contra la droga y el alcohol

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz febrero 18, 2016 12:21

Senda y municipio de Vicuña proyectan acciones 2016 en la lucha contra la droga y el alcohol

La instancia sirvió para aclarar los pasos a seguir para el trabajo en conjunto entre el Servicio de Prevención y el municipio  

En el municipio de Vicuña se sostuvo el primer encuentro entre el alcalde de Vicuña, Rafael Vera,  con la nueva directora de SENDA Coquimbo, Fernanda Alvarado, quien asumió hace solo tres semanas su cargo. Con la llegada de la nueva directora regional al SENDA se busca potenciar aún más el trabajo en conjunto que lleva el Servicio nacional con el municipio de Vicuña.

Como una forma de mantener y potenciar el trabajo mancomunado que se ha realizado entre el municipio y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol es que se realizó la primera reunión con la recién llegada directora del SENDA Fernanda Alvarado, en el encuentro se trataron diversos temas en torno a la prevención como el programa “Empezar a conversar” que recalca la importancia de la familia en el ámbito del cuidado para el consumo de drogas y alcohol en los jóvenes. Para la directora este trabajo da paso a seguir con más programas, como lo es el “Continuo preventivo” que se instaurará este año en los colegios y liceos de la comuna “Agradecimos la acogida que tenemos de parte del alcalde, nosotros como SENDA tenemos grandes desafíos para este año 2016 como lo es el programa en materia de prevención que se llama Continuo Preventivo, que vamos a hacer en todos los establecimiento educacionales. Buscamos crear una cultura preventiva, fortaleciendo los hábitos parentales, con la familia, los jóvenes y barrios” fueron parte de las palabras de la directora.

El consumo de droga y alcohol es algo que preocupa desde siempre a las autoridades regionales y locales, es por ello que trabajar en conjunto se hace relevante para evitar o en última instancia disminuir el consumo de los estupefacientes. Así lo destacó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien invitó a hacerse parte de la prevención y el cuidado a las familias de la comuna “Nosotros desde el día que asumí como alcalde decidimos trabajar en conjunto con SENDA y ahora nos da satisfacción que ellos cuenten con su nueva directora. El tema de la droga es algo que uno mira con espanto y cuando veo que hay problemas en la comuna, lo que podemos hacer es recurrir al SENDA y hago una convocatoria a quienes tengan problemas con la droga que recurran al lugar, porque ahí los podemos ayudar” añadió el edil.

Si usted conoce a alguien que está pasando por problemas con la droga, las puertas del Servicio Nacional de Prevención están abiertas para brindarles ayuda y buscar la forma de cómo salir adelante.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz febrero 18, 2016 12:21