SENDA se suma a la celebración del Día del Niño en Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 2, 2016 17:54

SENDA se suma a la celebración del Día del Niño en Vicuña

La oficina comunal Previene estuvo presente con un stand de colaciones saludables.

 En el Estadio Municipal de Vicuña se celebró de forma anticipada el Día del Niño, con una masiva asistencia de familias y la presentación de artistas locales y la agrupación nacional Cachureos.

La instancia, organizada por el municipio local, contó con la participación de diversos programas, como OPD y SENDA Previene, además de organizaciones comunitarias locales.

La Oficina SENDA Previene se instaló con un stand de colaciones saludables, promoviendo los factores protectores dentro de los determinantes sociales de la salud. En la ocasión, se entregaron naranjas, fuente de vitamina C y fibra para los niños y niñas que asistieron a la actividad.

Cristóbal de la Piedra, coordinador del programa SENDA Previene Vicuña, señaló que el Día del Niño es “un día muy especial, porque ellos son sujetos de derechos y por lo mismo nos hacemos presentes como SENDA mediante la promoción del factor protector de la alimentación saludable en el marco de los determinantes sociales de la salud, entregando naranjas del tipo ‘caracará’ (fuente alta de vitamina C). Posicionar las deliciosas frutas que se producen en nuestra tierra como una alternativa real de colación en nuestros niños y niñas es tarea de todos”, comentó.

Además, los profesionales instalaron un diario mural con información relacionada al cuidado de la salud y a las propiedades de las frutas para el normal desarrollo de las personas. También se entregó material alusiva a los programas de SENDA y la campaña “Cuida tus Límites”, que busca prevenir el consumo abusivo de alcohol en la población.

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 2, 2016 17:54