SENCE abre postulaciones a cursos online gratuitos y fomentos de empleabilidad para PYMES

Francisco Zambrano
Publicado por Francisco Zambrano julio 12, 2019 18:41

SENCE abre postulaciones a cursos online gratuitos y fomentos de empleabilidad para PYMES

Ante dudas, puede dirigirse a la Oficina municipal de información laboral (OMIL) ubicada en calle Gabriela Mistral #225.

El Servicio nacional de capacitación y empleo (SENCE) es un organismo técnico descentralizado del Estado que tiene como principales objetivos, aumentar la competitividad de empresas y la empleabilidad de las personas por medio de aplicación de políticas públicas e instrumentos para el mercado de la capacitación e intermediación laboral.

En esta línea, se están realizando una serie de iniciativas enfocadas a diversos grupos como empresas y a personas naturales para fomentar la empleabilidad. Uno de los programas es “Despega MIPE” que busca aportar a la mejora de la competitividad y la productividad, con el fin de que se materialice en acciones que permitan a dueños, socios, representantes legales y trabajadores de Micro y pequeñas empresas a capacitar, mejorar competencias y el bienestar de sus empresas.

Al respecto, Nancy Jadue, ejecutiva de empresas de la Oficina municipal de información laboral, detalló “esto consiste en un curso que para Vicuña es la formulación de proyectos de microemprendimientos. Los requisitos son ser dueño, representante legal, socio o trabajador de la empresa, las ventas no pueden superar a las 25 mil UF en el último año de calendario y tenemos un total de beneficiarios de 13.565. A quienes les interese pueden inscribirse directamente en www.sence.cl o pueden acudir a las dependencias de la institución que están ubicadas en calle Vicuña #490, La Serena” finalizó.

Otras de las iniciativas impulsadas por SENCE son los cursos gratuitos online de capacitación, postulaciones que están abiertas durante 6 semanas y que se pueden trabajar según la constancia de cada persona que quiera postular. En este sentido, Leticia Vidal, orientadora laboral de la OMIL señaló “estos cursos están disponibles hasta el mes de agosto para poder ingresar, inscribirse y comenzar a desarrollar los cursos que son por módulos, la misma página de SENCE le indicará si cumple o no con todos los requisitos. Cuenta con certificación al momento de finalizarlos y están enfocados en el área de la tecnología, el desarrollo de páginas web, videojuegos, plataformas de computación básica y otras sobre emprendimientos como desarrollo de negocios”.

Otro de los programas de empleabilidad está dirigido a las empresas para incentivar la contratación de personas mayores de 60 años. Sobre este subsidio dirigido a empresas de 1ra categoría denominado “Experiencia Mayor”, Leticia Vidal, indicó “hay una población del adulto mayor que está capacitada para trabajar pero las empresas, en ocasiones, no tienen intención de contratarlos, por eso SENCE ha propuesto un programa de “Experiencia mayor”, que está enfocado a personas mayores de 60 años que quieran trabajar y estén en condiciones. El bono consiste en un 60% del ingreso mínimo que se le da al empleador por los primeros 6 meses de contrato, pasado esto se le da un bono del 20% por 6 meses más”.

El programa “Experiencia mayor” está dirigido a las empresas y los cursos son para todas las personas mayores de 18 años que quieran capacitarse en las diferentes áreas que SENCE tiene dispuestas. Ante cualquier duda o consulta, pueden acceder al fanpage de OMIL Vicuña donde hay mayor información o bien, acercarse a la misma oficina ubicada en calle Gabriela Mistral #225.

Francisco Zambrano
Publicado por Francisco Zambrano julio 12, 2019 18:41