Señaléticas del centro de Vicuña entregarán información con tecnología QR

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 2, 2017 11:18

Señaléticas del centro de Vicuña entregarán información con tecnología QR

Más de 40 placas de madera serán instaladas en el barrio Mistraliano, las cuales orientarán sobre la oferta comercial y turística que ofrece el sector.

Transformar a Vicuña en un destino turístico inteligente que incorpora nuevas tecnologías pero mantiene y conserva la identidad local, fueron los motivos que incentivaron a los comerciantes del barrio Mistraliano a diseñar señaléticas que entregarán información a través de tecnología QR, mejorando la experiencia para vecinos y turistas que llegan a esta comuna.

El innovador proyecto tendrá su estreno en la temporada veraniega que se aproxima y también busca ser un aporte al turismo pensando en lo que se vivirá el año 2019 cuando miles de personas lleguen al Valle de Elqui para presenciar el eclipse total de sol. Así lo expresó Victor Nuñez, representante del Barrio Mistraliano y presidente de la Cámara de Comercio de Vicuña, quien manifestó que “lo que buscamos es facilitar el recorrido a las personas que nos visitan, identificando los principales puntos de interés turístico y comercial que ofrece el barrio a través de placas de maderas de alta calidad y con colores que respetan la identidad local”.

Los elementos que se instalarán dentro de las próximas semanas tienen distintos formatos, placas de señalización direccional peatonal, puntos de información, y placas de identificación de calles las cuales a través de tecnología QR, facilitando la localización de los principales puntos de interés del barrio donde converge el comercio con los principales atractivos turísticos, como el Museo Gabriela Mistral, la Plaza de Armas, la Parroquia Inmaculada Concepción, la Torre de Bauer y el centro de información del observatorio astronómico Mamalluca.

La innovadora propuesta cuenta con el financiamiento del programa Barrios Comerciales a cargo de Sercotec, iniciativa que busca potenciar al comercio local y mejorar el entorno urbano para la comunidad. Oscar Bernal, director regional (s) del servicio sostuvo que “ya llevamos dos años junto a empresarios de esta comuna, y en esta última etapa se han concretado una serie de acciones visibles como la instalación de nuevos basureros, mapas, mejoras de fachadas e intervención con murales astronómicos, donde se potencia al comercio local a partir de resaltar el patrimonio cultural que entrega el barrio Mistraliano”.

En total se instalarán 48 elementos de señalética peatonal, proceso que estará a cargo de la Municipalidad de Vicuña. En este sentido, el edil de esta comuna, Rafael Vera manifestó que   “como municipio valoramos y agradecemos el trabajo que se está realizando por los empresarios locales junto a Sercotec y que se ven plasmadas en iniciativas tan interesantes como estas señaléticas que mejoran la calidad del servicio que se entregan y son un aporte para el turismo local”.

Cabe destacar que junto a la nueva señalética inteligente, el barrio Mistraliano también ha contado con otro tipo de renovaciones al mejorar las fachadas de una veintena de locales comerciales, junto con intervenir las murallas de viviendas del sector céntrico donde se ha creado una ruta de murales astronómicos de grandes dimensiones.

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 2, 2017 11:18