Seminario Nacional de Secretarios Municipales tendrá lugar en Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 4, 2018 16:42

Seminario Nacional de Secretarios Municipales tendrá lugar en Vicuña

El tema central será establecer cuál es el rol del secretario municipal. Ya se han realizado encuentros en la zona sur y centro, faltaba la zona norte.

En la comuna de Vicuña se realizará un Seminario Nacional de Secretarios Municipales desde el 27 al 30 de junio. En la ocasión se destacará la labor de estos cargos en la gestión y administración municipal.

El tema central será establecer cuál es el rol del secretario municipal. Ya se han realizado encuentros en la zona sur y centro, faltaba la zona norte, así lo dio a conocer Oscar Chang, tesorero nacional de la Asociación Nacional de Secretarios Municipales. “El tema central de nuestro seminario nacional tiene que ver con el rol del secretario municipal en la gestión del municipio, como en el desarrollo territorial y la capacidad de este secretario municipal como un profesional integral. Nosotros creemos que el secretario municipal puede aportar al desarrollo organizacional de cada una de las comunas de nuestro país”.

El alcalde Rafael Vera se refirió a lo que será este encuentro en su calidad también de presidente de la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo. “Siempre es un honor que la comuna sea considerada para hacer encuentros importantes, la organización de secretarios municipales existe en todo el país. En las 345 comunas existen 345 secretarios municipales, ellos claramente se han ido perfeccionando a través del tiempo, inclusive han ido al parlamento, han conseguido logros no solo para ellos, sino para el desarrollo de los municipios y cuando nos plantearon la idea de que estaban pensando venir a alguna  comuna de la región, evidentemente dimos las garantías para que vinieran a nuestra comuna, porque sentimos que esto también es una fórmula de promocionar nuestra comuna”.

Dary Alfaro, secretario municipal de la comuna de Punitaqui Y director Regional de la Asociación Nacional de Secretarios Municipales, quien respondiendo a su cargo a nivel de la región, asumió el desafío de gestionar este encuentro. “En mi comuna de Punitaqui, y en algunas otras vecinas, somos pequeñas y no tenemos la capacidad hotelera y de servicios que pudieran albergar un encuentro nacional, es así como colocamos las miradas inmediatamente al Valle de Elqui y específicamente a Vicuña que sabemos que si cumple con los requerimientos para una actividad de este tipo”.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 4, 2018 16:42