SEC firma convenio para que habitantes de Vicuña presenten en el municipio reclamos vinculados a los energéticos

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 26, 2020 17:41

SEC firma convenio para que habitantes de Vicuña presenten en el municipio reclamos vinculados a los energéticos

Como parte de la implementación de este acuerdo, personal de SEC Coquimbo capacitará a funcionarios del municipio para que puedan recibir los reclamos y consultas ciudadanas sobre el uso de los energéticos. En la región son dos los convenios firmados, mientras que a nivel nacional la cifra supera los 80.

El Director Regional de SEC Coquimbo, Carlos Herrera, junto al alcalde de Vicuña, Rafael Vera, suscribieron un convenio de cooperación que le permitirá a las vecinas y vecinos de la comuna, reportar directamente en el municipio sus consultas o reclamos vinculados a los energéticos, sin tener que desplazarse a las oficinas del organismo fiscalizador.

La implementación de este acuerdo implica capacitar a funcionarios municipales en temas energéticos, para que puedan recoger en terreno, o en dependencias de la municipalidad, las denuncias e inquietudes de la comunidad, que serán derivados en línea a la SEC para su análisis y entregar una pronta respuesta.

En la región las comunas de Paihuano y Vicuña ya implementaron estos acuerdos, mientras que a nivel país son más de 80 los convenios firmados por la SEC, facilitando a la ciudadanía reportar, por ejemplo, cortes de luz no programados o problemas de cobro o facturación en sus boletas de consumo eléctrico.

Carlos Herrera, Director Regional de SEC Coquimbo, indicó que “sabemos que en la región hay vecinas y vecinos que viven en zonas alejadas o tienen problemas para acercarse a nosotros, especialmente cuando el llamado es a estar en casa y salir solamente para trámites esenciales. Por ello, este convenio permite acercar la labor de la SEC a la ciudadanía y estar disponibles para recibir sus requerimientos”.

“Junto a la Asociación de Municipalidades de la Región de Coquimbo, además, estamos realizando las gestiones para que más comunas se sumen en el corto plazo a estos convenios, lo que facilitará que sus habitantes aclaren sus dudas y puedan reportar cualquier problema al usar los energéticos”, cerró la autoridad.

La invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 26, 2020 17:41