Se prevé acumulación de nieve en sector cordillerano sobre los 2000 metros de altura

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 15, 2015 11:43

Se prevé acumulación de nieve en sector cordillerano sobre los 2000 metros de altura

Cantidad de nieve acumulada tras precipitaciones contribuirá a una mayor  disponibilidad hídrica tras la temporada de deshielo.

Desde la Dirección General de Aguas informan que hoy hasta las 8:00 horas se ha registrado; en  La Serena 7 mm de lluvia, Ovalle15 mm, Combarbalá 16,5 mm, La Paloma 16,3 mm.  Por otro lado en la provincia del Choapa, en Illapel se han registrado 12,6 mm, en Canela, 21mm y en Coiron 23,00 mm.

Andrés Chiang, Seremi de Agricultura entregó recomendaciones a los agricultores “posterior a la lluvia es importante proteger los cultivos tanto frutales como hortícola de enfermedades patógenas, principalmente hongos. Posterior al evento se debe hacer una revisión completa de la situación y tomar las medidas preventivas usando productos de protección químicos u orgánicos, para  resguardar  los cultivos”.

La máxima autoridad regional del agro, también destacó el estado de situación de los embalses “aún estamos en niveles muy bajos respecto a la capacidad total de acumulación de la Región, alcanzando sólo a  un 20% de capacidad total,  probablemente aumente un poco este porcentaje, pero aún así no estamos en condiciones de superar la sequía, por lo tanto, hay que mantener los resguardos y hacer todos los procesos para acumular agua, conducirla y aplicarla lo más eficiente posible en todos los cultivos”.

Para el día jueves, en el sector de la costa y el interior,  la Dirección Meteorológica de Chile informa que se espera un día despejado variando a nubosidad parcial y el día viernes nubosidad parcial variando a nublado.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 15, 2015 11:43