Se confirma parrilla programática del Festival Internacional Concert Valle de Vicuña

Oscar Hauyon
Publicado por Oscar Hauyon enero 25, 2017 13:40

Se confirma parrilla programática del Festival Internacional Concert Valle de Vicuña

Este festival que celebra 16 años de vida, se realizará los días 3 y 4 de febrero en la Plaza Gabriela Mistral de Vicuña. Entre sus principales atractivos musicales están la agrupación colombiana Los Gaiteros de San Jacinto, ganadores del Grammy Latino, y la cantautora chilena Pascuala Ilabaca.

El lunes 23 de enero se confirmó la programación artística completa  que ofrecerá el festival Concert Valle, en su edición 2017. Esta instancia artística se llevará a cabo los días 3 y 4 de febrero en el anfiteatro de la Plaza Gabriela Mistral de Vicuña, con diferentes estilos musicales.

Como es ya casi tradicional, Concert Valle puso dos  espacios de su programación musical a disposición de bandas y proyectos musicales regionales. Entre el 10 y el 22 de enero pasados, el se realizó la convocatoria, logrando capitalizarse en 66 propuestas que se presentaron. Luego de amplias deliberaciones, el equipo de producción de este festival entregó su veredicto en la noche del lunes 23 de enero, siendo las bandas elegidas, el combo funk rock Reyes del Hop y la propuesta fusión de la banda Caleido.

De esta forma, el line-up del festival tendrá una amplia paleta de estilos que abarca desde el folklore latinoamericano, hasta el heavy metal, pasando por el rock alternativo y el folk. Para el viernes 3 de febrero, están confirmadas las presentaciones de Los Gaiteros de San Jacinto (Colombia), Yo y Mi Banda, Lengua muerta sonido visceral y Reyes del Hop. Por su parte, para el sábado 4 de febrero, los protagonistas serán, la cantautora nacional Pascuala Ilabaca A. y Fauna, y las bandas elquinas Tricahue Folklore Fusión, BlackRays y Caleido.

La agrupación cultural Jotearte de Vicuña, organizadora de la actividad, quienes para el desarrollo de este festival se adjudicaron el Fondo de la Música del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, continúa trabajando intensamente en cada detalle de esta nueva edición de este festival, que este año busca entregar una programación musical variada en lo estilístico, pero haciendo hincapié en las raíces latinoamericanas, el cuidado de la naturaleza, la reivindicación de los pueblos originarios y el desarrollo de la identidad chilena y elquina.

 

Oscar Hauyon
Publicado por Oscar Hauyon enero 25, 2017 13:40