Sanguinetti y Garri se quedaron con la 3ra fecha de la competencia “Ruta de las estrellas”

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz diciembre 17, 2018 14:05

Sanguinetti y Garri se quedaron con la 3ra fecha de la competencia “Ruta de las estrellas”

El evento deportivo tuvo una convocatoria de cerca de 200 competidores donde La Serena y Coquimbo se quedaron con las máximas preseas.

En el estadio municipal de Vicuña se vivió una nueva premiación de la competencia de ciclismo “Ruta de las estrellas”, el cual ha recorrido diversas comunas de la región llegando hasta la ciudad elquina en la tercera fecha, donde Catalina Sanguinetti y Felipe Garri se quedaron con la categoría elite manteniendo con ello la distancia con los demás competidores a falta de 2 fechas para el término del tour.

La Serena, Andacollo y ahora Vicuña han sido parte del desafío que comprende 4 comunas de la región con carreras de 25 y 50 kilómetros, en los cuales ha habido deportistas que se han destacado como es el caso de Catalina Sanguinetti de team Bicimanía Specialized, quien está como puntera absoluta de la competencia al ser la 1era en las 3 fechas disputadas. “A pesar de conocer el circuito no deja de ser duro, especialmente la subida al Mamalluca donde hubo mucho calor que es lo más complicado, pero feliz de haber terminado bien la carrera y sigo puntera, así que muy genial este rally, que se motiven a hacer competencias en la región y que cada vez se sumen más mujeres”, destacó la deportista, que obtuvo el primer lugar, mientras que el 2do puesto fue para Belén Rojas.

Por su parte la categoría elite masculina fue para Felipe Garri, deportista que en 2 de 3 ocasiones se ha quedado con la presea dorada de la carrera. “Esta es la tercera fecha, gané la 1era, quedé 3ero en la fecha pasada por algunos problemas, pero bien porque sigo líder del campeonato con estas carreras que me sirven para prepararme con las carreras de nivel nacional e internacional que se vienen”, detalló Garri, quien estuvo acompañado de Eduardo Zúñiga en tercer lugar y Eduardo Ruiz que obtuvo la medalla de plata.

Este evento es organizado por Club El Pirata de la ciudad de Coquimbo, quienes contando con el apoyo de diversos entes han podido llevar a cabo este encuentro que culminará en el mes de febrero en la ciudad puerto de la región.

Daniel Vivanco, ex ciclista profesional y representante del club organizador se refirió al evento vivido, “Esto cuenta de 5 fechas en las cuales ya estamos en la 3ra con cerca de 250 corredores por fecha, así que muy contento y agradecido de todas las comunas que nos apoyan, en especial Vicuña y su alcalde que nos abre las puertas como club, potenciando a la región en el tema deportivo”.

El alcalde Rafael Vera estuvo presente en parte de la competencia y se refirió a cómo este deporte sigue generando logros en la comuna. “El ciclismo habitualmente nos da grandes sorpresas donde hemos tenido una gran competencia con muchos competidores donde han destacado también los locales, como es el caso de Patricio Barraza que también está en el podio lo que demuestra que somos el epicentro del deporte, pero también protagonistas del deporte que se realiza acá”.

El evento seguirá con su 4ta fecha el domingo 20 de enero en Tongoy, culminando en Coquimbo el domingo 17 de febrero del próximo año.

 

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz diciembre 17, 2018 14:05