San Isidro se coronó campeón del ANFA Vicuña 2015 “Copa Floreal Torres”

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera diciembre 12, 2015 13:27

San Isidro se coronó campeón del ANFA Vicuña 2015 “Copa Floreal Torres”

Floreal Torres presente en la actividad, recibió un diploma por su destacada trayectoria deportiva.

Floreal Torres es un conocido vecino y deportista vicuñense cuyos comienzos  fueron en el club Barrabases, en el que fue goleador más de 5 veces entre los años 1970 y 1975, además practicó básquetbol de forma paralela. El campeonato que culminó el pasado 6 de diciembre con la premiación por categorías y que lleva su nombre, contó con su presencia.

En la Tercera serie infantil no hubo lugares dado que fue una etapa formativa en la que cada participante de los clubes deportivos Alameda, Peralillo, Villaseca, Joaquín Vicuña, Barrabases, San Isidro, Bellavista, Juventus y Unión Andacam se llevó una medalla.

Floreal Torres recibió un diploma por su destacada trayectoria deportiva y recibió el estimulo con emoción. “nunca había pasado por lo que estoy pasando, que me hayan reconocido por lo que yo le di al fútbol elquino” destacó.

 Agregando que le daba gusto ver como las nuevas generaciones se interesan por este deporte. “Ahora los niños tienen donde ir a practicar, antes nosotros en la calle no más, ahora da alegría ver a los niños chiquititos practicando fútbol en las canchas”.

“Este campeonato lo hemos sacado adelante con altos y bajos, en el cual tuvimos un proceso de por medio del tema de la selección en el cual nos fue bastante bien, llegamos a semifinales con San Isidro” señaló el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, ANFA de Vicuña Carlos Ossandon.

San Isidro fue el máximo campeón con primeros lugares en las categorías juvenil, adulto y senior. El equipo que lo acompañará será  Unión Miraflores en el Campeonato de Campeones 2016  que se juega en toda la Región de Coquimbo y cuyo sorteo es el sábado 12 de diciembre.

En la segunda serie infantil el primer lugar fue para Alameda, el segundo San Isidro y tercero Diaguitas.

En serie juvenil el primer lugar lo recibió San Isidro, segundo Villaseca y tercero Alameda, en el senior apertura el primer lugar también fue para San Isidro, segundo Juventus y tercero Barrabases.

En la primera serie adulto el primer lugar San Isidro, el segundo lugar Bellavista y el tercer lugar  Alameda. Mientras que en la segunda serie adultos  Alameda obtuvo el primer lugar, Bellavista el segundo lugar y Alameda el tercer puesto.

En el senior clausura el primer lugar lo recibió Alameda, el segundo Juventus y primer lugar Alameda.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera valoró que las nuevas generaciones se acuerden de sus deportistas con más trayectoria. “El señor Torres vistió de magia las calles de Vicuña, fue un tremendo jugador, era de aquellos jugadores insignes que uno jamás olvida, y evidentemente que las nuevas generaciones lo premien, le pongan su nombre a este campeonato, habla de que los jóvenes vicuñenses también tienen memoria” destacó el edil.

El Municipio de Vicuña siempre está apoyando estos campeonatos deportivos, “siempre estamos entregando copas, ayudando en la organización, estamos cooperando con los dirigentes, porque creemos que es necesario, que solos ellos no pueden ni deben, que es responsabilidad también del municipio” agregó la primera autoridad comunal.

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera diciembre 12, 2015 13:27