San Isidro cuenta con renovada plaza que tuvo una inversión de 50 millones de pesos

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 30, 2013 13:27

San Isidro cuenta con renovada plaza que tuvo  una inversión de 50 millones de pesos

La obra fue postulada por la municipalidad a la Subsecretaria de Desarrollo Regional.

La localidad de San Isidro cuenta desde este año con una renovada plaza, la cual tuvo una  inversión de 50 millones de pesos a través de un proyecto postulado por la municipalidad de Vicuña a la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE.

La inauguración contó con la presencia del alcalde Rafael Vera, los concejales Mario Aros, Yerman Rojas, Washington Ramos y Miriam Rojas, además del Jefe Regional de la SUBDERE, Víctor Tapia y los vecinos de la localidad, encabezados por la presidenta de la junta de vecinos, Carmen Riveros.

La representante de la comunidad agradeció todo el apoyo para concretar este proyecto, el cual había comenzado en un

comité de mejoramiento y pro ayuda hace algunos años atrás. “Era tercera vez que lo postulábamos y por fin se hizo realidad, estamos muy contentos, pero ahora tenemos una gran responsabilidad que es cuidarla, mantenerla y sacarle provecho a los puestos comerciales”, dijo la dirigente.

La plaza se renovó con muros de ladrillo, adocretos para el piso, nuevas luminarias, una pileta, además de cuatro módulos para la venta de productos locales, los que estarán destinados a las agrupaciones del pueblo.

Para el Jefe Regional de la Subsecretaria de Desarrollo Regional, Víctor Tapia, estas inversiones son importante, pues si bien son pequeñas comparadas con otras que se realizan a nivel nacional, son primordiales para la comunidad. “Esto se hizo a través de un Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), con estas inversiones uno logra integrar a las comunidades, llegando con desarrollo a los lugares más alejados”, detalló.

El alcalde Rafael Vera resaltó el trabajo de los dirigentes, quienes con el ímpetu lograron esta inversión, lo que era un sueño para los vecinos. “También quiero destacar el compromiso de la SUBDERE, que con estos 50 millones de pesos nos dio la posibilidad de hermosear una plaza con mucha historia. Esto nos da una tremenda alegría, la inversión se hizo de una muy buena forma, los vecinos son los más beneficiados y eso nos deja satisfechos”.

El edil agregó que continuarán trabajando con la SUBDERE en seguir rescatando espacios públicos, con el fin

de hermosear la comuna pero también para que los vecinos se tomen estos espacios y los sientan como propios.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 30, 2013 13:27