SAN invita a fruticultores de Elqui a Seminario del Nodo de Competitividad y Reconversión

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 26, 2015 14:10

SAN invita a fruticultores de Elqui a Seminario del Nodo de Competitividad y Reconversión

Las presentaciones entregarán información respecto a pronóstico climático para este invierno, demanda de los mercados y cómo dar valor agregado a la producción.

Ante el desafío de continuar produciendo a pesar de la sequía, el Nodo de Reconversión realizará un Seminario dirigido a aportar a los productores una nueva mirada para agregar valor a su producción agrícola.

Daniela Norambuena, Secretaria Ejecutiva de Sociedad Agrícola del Norte, explica que “A través del Nodo, que es financiado por CORFO con intermedio de CODESSER, hemos realizado este mismo seminario en  Limarí y Choapa generando motivación entre los asistentes y aportando información estratégica para que los agricultores puedan continuar con lo que tienen y seguir en el rubro a pesar de la crítica situación. Ahora es el turno de Elqui con la actividad de este próximo jueves en Vicuña”.

Las exposiciones que se efectuarán son: “¿2015. El fin de la sequía en la Región de Coquimbo?” a cargo de Jorge Nuñez Cobo. Ingeniero Agrónomo, Dr. en Recursos Hídricos, Investigador y coordinador de proyectos del Centro del Agua para Zonas Áridas y Semiáridas de América Latina y el Caribe (CAZALAC); “Creando valor a través del Desarrollo de productos agroalimentarios” que presenta Marcelo Chacana, Magíster en Ciencias y MBA, Académico de la Universidad Santo Tomás; y “Oportunidades internacionales de diversificación con valor agregado para el agro regional” expuesto por Paola Vásquez, Ing. Comercio Internacional, Directora Regional de Prochile.

El Seminario se efectuará en el Salón del Centro Experimental de INIA en Vicuña  ubicado en Camino a Peralillo s/n, a partir de las 09:00 y hasta las 12:30 hrs.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 26, 2015 14:10