Rómulo Astudillo Salazar homicida de joven de Vicuña recibe una condena de 17 años

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 12, 2015 20:22

Rómulo Astudillo Salazar homicida de joven de Vicuña recibe una condena de 17 años

Los jueces del Tribunal Oral de La Serena también fijaron una millonaria indemnización, la que alcanza los 70 millones de pesos.

La Tercera Sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de  La Serena condenó a Rómulo Luis Astudillo Salazar a la pena  de 15 años de cárcel, por su responsabilidad en el delito de homicidio simple,  y 818 días por el delito de violación tentada, en contra de Carolina Alejandra Vega Henríquez, hechos ocurrido en Vicuña en la madrugada del domingo 27 de abril de 2014.

Recordemos que la joven estudiante de 28 años, fue encontrada sin vida en el interior de un canal de regadío, luego que durante la noche del domingo compartiera con unos amigos al interior de un domicilio y luego en un local nocturno, perdiendo ahí su pista. Su cuerpo fue ubicado con evidencias de haber sido agredida violentamente y después haber sido arrojada al canal donde fallece ahogada.

El tribunal -integrado por los magistrados Jimena Pérez Pinto (presidenta), Jaime Meza Sáez (redactor) y Juan Carlos Espinoza Rojas (integrante)-  estableció que “en atención además a la mayor frialdad y crueldad demostrada por el hechor para perpetrar este delito una vez frustradas sus intenciones libidinosas de accederla carnalmente llevándolo a golpear a su víctima para anular su resistencia y arrastrándola luego para lanzarla a una poza con agua provocando su ahogamiento y muerte por asfixia por sumersión”

La Tercera Sala acogió también la demanda civil quedando el demandado obligado al pago de la suma de 70 millones de pesos por concepto de daño moral. Además, se resolvió que Rómulo Astudillo debe cumplir las penas sin opción a beneficio.

IMG_0729 IMG_0687

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 12, 2015 20:22