Rescatan a personas que sufrieron con derrumbe en Diaguitas producto de las lluvias

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal junio 17, 2017 14:12

Las personas fueron trasladas al Hospital de Vicuña y posteriormente a La Serena.  

En la jornada de esta mañana fueron rescatadas las personas, Diego Pillancar y María Eugenia Aguilera, quienes sufrieron la destrucción de su vivienda producto de un derrumbe en el Cerro Esperanza, Diaguitas, esto luego de la lluvia que se hizo sentir en el Valle del Elqui.

Las personas afectadas fueron rescatadas por Bomberos y personal municipal con lesiones y fueron derivados al Hospital de La Serena. María Eugenia resultó con fractura de una pierna y Diego Pillancar con contusiones en la espalda.

Esto fue lo más complicado vivido en la comuna de Vicuña luego de estas lluvias que se hicieron presente en el valle desde las 18 horas de ayer. En total fueron 24 los milímetros caídos en Vicuña, pero en Diaguitas se superaron los 56 mm, por lo mismo se produjo este alud.

Producto de estas lluvias bajaron las quebradas de Marquesa, Leiva, El Arenal y Diaguitas, todas bajo control.Esta mañana  maquinaria municipal y de Vialidad despejó los caminos donde se cortaron. Ruta CH41 operativa y con precaución Quebrada de Leiva tránsito por sector El Durazno y la misma quebrada con precaución.

En cuanto a la familia afectada en Diaguitas, se está solicitando útiles de aseo y pijamas para apoyar a los heridos. Las ayudas se deben entregar sólo a la presidenta de la Junta de Vecinos Diaguitas Centro, Soledad Torres.

 

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal junio 17, 2017 14:12