Resaltan la importancia del Fondo Editorial para que las organizaciones cuenten su historia

Carolina Salgado
Publicado por Carolina Salgado octubre 26, 2016 16:59

Resaltan la importancia del Fondo Editorial para que las organizaciones cuenten su historia

Así fue destacado en la Feria Internacional del Libro de Santiago, en donde estuvieron participando los consejeros regionales de Coquimbo.

 Los miembros del Consejo Regional de Coquimbo que participaron en la puesta en marcha del stand en la Feria Internacional del Libro de Santiago, FILSA, destacaron la existencia del Fondo Editorial, a través del cual muchas organizaciones sociales de la región han podido plasmar su historia patrimonial.

Así lo sostuvo Denis Cortés, presidente de la comisión de Educación y Cultura del CORE, para quien este fondo se ha convertido en uno de los más importantes que tienen los escritores y también los gestores culturales. “Gracias a estos recursos se han escrito recopilaciones históricas, de lugares emblemáticos, de instituciones importantes, de unidades vecinales. Sabemos que la infraestructura no lo hace todo, la cultura es muy importante para la comunidad, por lo mismo el hecho de estar presente en esta feria con los libros y escritores locales”, sostuvo.

En ese sentido, el consejero Marcelo Castagneto, resaltó el hecho de poder contar con este fondo, que va en directo beneficio de los gestores culturales, pero también de las instituciones. “A este fondo pueden postular todas las personas para poder rescatar sus historias, es el caso del Club Deportivo Unión Esperanza de El Tambo, quienes se adjudicaron este fondo para poder hacer un rescate de su historia, patrimonio y recuerdos”, enfatizó.

El presidente del Club Deportivo Unión Esperanza, Cristián Pérez, estuvo compartiendo experiencias en la FILSA 2016, oportunidad en la cual adelantó de lo que se tratará su libro. “Es un rescate de nuestros 60 años de historia, con relatos y con muchas fotografías, que retratan estas 6 décadas deportivas e institucionales, esperamos tenerlo terminado a finales de año para poder presentarlo en el próximo aniversario, el 12 de enero del 2017”, detalló.

Es importante resaltar que el Gobierno Regional presenta al publico nacional e internacional un centenar de obras literarias, producidas y reeditadas a través del Fondo Editorial que financia el Gobierno Regional

 

 

Carolina Salgado
Publicado por Carolina Salgado octubre 26, 2016 16:59