Reposición de Plaza de Armas de Vicuña podría llamarse a licitación este segundo semestre

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 21, 2014 01:22

Reposición de Plaza de Armas de Vicuña podría llamarse a licitación este segundo semestre

Así se analizó en una reunión sostenida entre los equipos técnicos de la municipalidad y el Gobierno Regional.

Un total de 970 millones de pesos se invertirán en la reposición de la plaza de armas de Vicuña, proyecto que está R.S (Recomendado Satisfactoriamente) en el Gobierno Regional, a la espera de ser financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Este esperado proyecto se espera que sea incluido en una de las últimas sesiones del Consejo Regional del mes de julio, para poder ser llamado a licitación este segundo semestre y comience su construcción en el año 2015.

Así se analizó en una reunión sostenida entre el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, y el equipo técnico de la Intendenta Regional, Hanne Utreras, encabezado por el Seremi de Gobierno, Cristián Martínez.

En la cita, Martínez, quien también es jefe de gabinete de Utreras, indicó que  saben de los desafíos que tiene la comuna y el alcalde en particular, pues son muchos los proyectos que están prácticamente en etapa de ser financiados. “Una de esas iniciativas es la plaza de armas, es muy necesario para una comuna turística. Así también el Estadio Municipal que está entrabado por algunos detalles, pero que sabemos saldrá en los próximos meses”, enfatizó el vocero de Gobierno a nivel regional.

Entre otros proyectos que se analizaron en la ocasión fue la reposición de la posta de salud de Talcuna, por 437 millones de pesos; la reposición de la posta de El Tambo, por 353 millones de pesos; el mejoramiento de Estadio Municipal de 2.324 millones de pesos; construcción de alcantarillado El Arenal de 822 millones de pesos; adquisición de 3 camiones recolectores de residuos por 186 millones de pesos; adquisición de camión aljibe por 56 millones de pesos; y pavimentaciones varias de la comuna.

Para el Alcalde de Vicuña Rafael Vera, fue una muy buena instancia de acelerar los procesos, por lo que consideró una muy buena noticia el hecho de contar con la posibilidad de ingresar el proyecto de la plaza al Consejo Regional. “Vicuña ha estado muchos años esperando, si bien ha llegado inversión, nos falta satisfacer algunas necesidades urgentes. Pese a que el Gobierno anterior dejó la caja muy vacía, sabemos que por el cariño especial que hay hacia Vicuña nuestros sueños se cumplirán. El primero de ellos sin duda es la plaza de armas y el estadio”, sostuvo.

Para las próximas semanas se espera la visita de la Intendenta Regional, Hanne Utreras, a la comuna de Vicuña, para ver en terreno todos los proyectos que se están desarrollando y también las que están a la espera de financiamiento.

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 21, 2014 01:22