Renuevan multicancha de Varillar con una inversión superior a los $47 millones

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera septiembre 25, 2016 09:35

Renuevan multicancha de Varillar con una inversión superior a los $47 millones

La inauguración de la obra que considera cierre perimetral, multicancha y graderías, demolición de la antigua loza y construcción de una nueva, además de instalación de luminarias, fue realizada el jueves 22 de septiembre.

 Básquetbol, baby fútbol, zumba y otros deportes, además de actividades sociales, podrán disfrutar los vecinos de la localidad de Varillar, luego de la renovación de su multicancha, lo que significó una inversión de 47.838.811 millones de pesos que fueron aportados por la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE).

La inauguración de la obra que considera cierre perimetral, multicancha y graderías, demolición de la antigua loza y construcción de una nueva, además de instalación de luminarias, fue realizada el jueves 22 de septiembre ante la presencia del alcalde Rafael Vera junto a los concejales Washington Ramos, Simón Alquinta, Marta Castillo y Miriam Rojas , la jefa regional de la SUBDERE Claudia Bravo, además de vecinos del sector e invitados.

La jefa regional SUBDERE Claudia Bravo preciso que este nuevo espacio que se inaugura marca un precedente importante en el que el alcalde junto a su equipo de concejales ha sabido llegar a cada localidad de la comuna con distintos proyectos financiadas por la institución de la que forma parte. “Hemos estado en Puclaro, hemos estado en distintas localidades que muchas veces nuestros propios dirigentes habían sido localidades que durante años habían estado esperando algún grado de progreso y desarrollo en su comunidad, así que nos vamos triplemente contentos porque es una obra que estamos disfrutando bajo el mismo estándar que cualquier multicancha de un sector de La Serena, de Coquimbo o incluso cualquier parte de Chile” precisó Bravo.

Por su parte el alcalde de Vicuña Rafael Vera validó la idea de que cada uno de los vecinos de la comuna de Vicuña merece que el progreso llegue a sus hogares. “Estamos muy contentos, creemos que todos los vecinos de nuestra comuna merecen que llegue la modernidad, y en Varillar no ha sido la diferencia, hemos traído varios proyectos que creemos que son importantes para ellos, pero esta multicancha da la oportunidad de que jóvenes y adultos puedan disfrutarla, puedan compartirla y puedan vivir en sociedad y no encerrados en la casa”.

Quien estuvo muy emocionado fue el presidente de la junta de vecinos de Varillar Enrique Valdés, quien valoró el mejoramiento de este espacio que es un punto de Reunión para los vecinos. “Estamos contentos de haber culminado con esta multicancha que estaba esperando hace tiempo para que los niños tengan donde hacer deporte y no preocuparse de otras cosas como alcohol y drogas, y con este recinto nosotros ya tenemos donde hacer deporte y luego hacer zumba con las mamás” dijo el dirigente vecinal.

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera septiembre 25, 2016 09:35