Remodelado complejo Juntas del Toro recibe a visitantes que utilizan Paso Agua Negra

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 29, 2014 12:14

Remodelado complejo Juntas del Toro recibe a visitantes que utilizan Paso Agua Negra

El paso se abrió el pasado miércoles 26 de noviembre para la temporada 2014-2015 y estará disponible hasta mayo del próximo año.

Con un presupuesto inicial de $83 millones que aumentó en $202 millones de pesos, gracias a las gestiones realizadas por la Gobernación Provincial de Elqui, el Complejo Juntas de Toro recibirá ésta nueva temporada con mejoras significativas que permitirán optimizar las condiciones de los usuarios y funcionarios de la frontera.

Las autoridades chilenas y argentinas dieron por inaugurada la época estival 2014-2015, hoy 26 de noviembre, “la estrecha relación regional que se ha desarrollado con la Provincia de San Juan, ha permitido conocer las necesidades de los turistas argentinos y chilenos del Paso Fronterizo, para que su tránsito por el lugar sea más grato y es lo que hoy tendrán en esta temporada” indicó, el gobernador de la Provincia de Elqui, Américo Giovine, administrador del Complejo Juntas del Toro.

De esta forma, el complejo fronterizo, ubicado en la Ruta CH41, a 2.100 metros sobre el nivel del mar, presenta grandes mejoras en infraestructura y equipamiento para los usuarios y funcionarios, como la implementación de baños para hombres, mujeres y discapacitados antes del control fronterizo; además de la canalización de agua potable permanente para todo el lugar, internet, telefonía satelital. Además cuenta con la instalación de un negocio de alimentos, bebestibles y productos varios e iluminación solar que proporcionarán luz al exterior del recinto.

“Hay una cantidad importante de personas con turnos extendidos, de prácticamente 7 a 15 días por jornada, y para ellos también hemos hecho mejoras significativas en sus lugares de confort y de trabajo, y eso es importante porque también tenemos que verificar la mejor manera de atender a nuestros pasajeros, y si los funcionarios están bien atendidos y trabajan cómodamente también ellos podrán desempeñar una buena atención a los pasajeros” agregó la máxima autoridad provincial.

Según Gobernador de Elqui esta colaboración con la República de Argentina y especialmente con la Provincia de San Juan demuestra una relación permanente de hermandad y colaboración.

Cabe destacar que durante el año 2013-2014 transitó un total de 32.659, temporada que aperturó el 30 de noviembre y cerró el 28 de mayo de 2014.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 29, 2014 12:14