Región de Coquimbo se adjudica financiamiento para 42 proyectos locales de medios de comunicación social

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 28, 2018 11:09

Región de Coquimbo se adjudica financiamiento para 42 proyectos locales de medios de comunicación social

El concurso busca fortalecer el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural del país

Un total de 42 proyectos de la región resultaron beneficiados por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación 2018, concurso que cada año realiza el Ministerio Secretaría General de Gobierno, que encabeza la Ministra Cecilia Pérez.

Así lo informó el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, quien recalcó que “las temáticas de los proyectos abarcan distintos ámbitos, géneros y contenidos, como por ejemplo: campañas de bien público, historias, series, guiones, microprogramas, reportajes y narraciones, entre otros. Esto, nos llena de orgullo, porque buscan levantar problemáticas locales, rescatar la memoria histórica de la comuna y ser voceros de sus comunidades”.

A su vez, el Subsecretario de dicha cartera, Emardo Hantelmann, valoró la participación regional de los postulantes, señalando que “el concurso procura fortalecer el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural del país, lo que va en la línea de lo solicitado por el Presidente Piñera, potenciando así más y mejores medios de comunicación a lo largo de todo Chile”.

“Este año recibimos 1.046 proyectos de todo Chile, lo que significa 80 postulaciones más que el año pasado, y un 41, 5% más que hace cuatro años”, puntualizó Hantelmann.

Entretanto, Eugenio Aguiló, encargado Nacional de Fondos Concursables del Ministerio Secretaría General de Gobierno, manifestó el interés del Gobierno en colaborar con el desarrollo de los medios locales. “Estos son fondos que directamente ayudan a tener medios de comunicación fuertes, empoderados, que no sufran crisis por causas económicas, sobre todo los más pequeños, los emprendedores, que fortalecen la identidad y el desarrollo de nuestras regiones”.

Entre las radios ganadoras en esta versión están: Comunicativa, Caribe de Ovalle, Montecarlo, Cuna del Sol, Crecer, Carnaval, San Francisco, Informativa FM, Mistral, Choapa, América, Radio Conexión, Astronómica, Balneario de Los Vilos, Universitaria, Norte Verde, Juan Pablo II de Illapel, Ensenada, Bang, San Bartolomé, Alegre, Valentina de Monte Patria, El Faro, Radio X y Radio Elquina de Vicuña.

En la categoría otros medios, los proyectos adjudicados fueron para: Canal Vive Chile Elqui, El Andacollino, ElquiGlobal, diario El Día, Combarbalá La Revista, Canal América TV, El Observatodo, Semanario Valle de Choapa, Revista Vida Magazine, SerenayCoquimbo.cl, La Voz del Norte, TV2 Choapa, Miradiols, Periódico Ajayu, Semanario Tiempo, Canal Ultravisión y la web Nortevisión.

Más detalles sobre el estado de cada postulación, se pueden encontrar en el portal del concurso http://fondodemedios.gob.cl

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 28, 2018 11:09