Regantes de Vicuña conocen beneficios del programa dirigido a la Pequeña Agricultura

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal agosto 22, 2016 09:19

Regantes de Vicuña conocen beneficios del programa dirigido a la Pequeña Agricultura

Durante una jornada de conversación los regantes plantearon sus problemáticas en materia de riego, infraestructura y acumulación.

Regantes de la comuna de Vicuña y sus alrededores reciben apoyo a través de la Comisión Nacional de Riego del Ministerio de Agricultura, tras reunión sostenida con autoridades locales liderada por el Alcalde Rafael Vera junto al Seremi de Agricultura, Andrés Chiang y el Coordinador de la Macro Zona Norte de la CNR Álvaro Isla.

Andrés Chiang Seremi de Agricultura señaló “a través del apoyo de la CNR vamos a rehabilitar dos tranques Cora y sumando al trabajo realizado con INDAP, buscaremos instalar 17 estanques individuales. Por otra parte, también haremos las gestiones con CORFO para que puedan acercar sus herramientas económicas y dinamizar lo que ya se tiene para el sector agrícola”.

Durante una jornada de conversación los regantes plantearon sus problemáticas en materia de riego, infraestructura y acumulación. Por lo cual la CNR dio a conocer los beneficios a los cuales pueden optar a través de la Unidad de Pequeña Agricultura Familiar Campesina.

Álvaro Isla Coordinador Macro Zona Norte de la CNR puntualizó “estamos trabajando este año para apalancar a lo menos $1300 millones a través del programa de la pequeña agricultura, al igual que el año 2015. En esta reunión se explicó cómo funciona el programa y logramos concretar la manera de trabajar en la instalación de 17 estanques individuales para parceleros de la comuna”.

Elías Figueroa de la localidad de La Compañía y representante de los parceleros señaló “estoy muy feliz, muy contento, es bueno que nos sigamos reuniendo para que puedan conocer nuestras inquietudes.  Mi población está cambiando, está progresando y queremos seguir trabajando para que esto se logre lo más rápido posible”.

Las autoridades locales se comprometieron a realizar un recorrido en terreno, para conocer las demandas del sector y buscar las vías de apoyo que permitan mantener la pequeña agricultura de la comuna.

Por su parte el Alcalde Rafael Vera agregó “aquí se han establecidos compromisos, tanto de los agricultores de avanzar en ciertos caminos y también por parte de la autoridad de facilitar la comunicación y brindar apoyo a nuestros agricultores para que no se sientan solos”.

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal agosto 22, 2016 09:19