Red Asociativa Turística de El Molle comienza con sus primeras labores para el desarrollo del área

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera septiembre 6, 2020 21:02

Red Asociativa Turística de El Molle comienza con sus primeras labores para el desarrollo del área

Se busca mejorar la promoción de los distintos destinos a través del desarrollo digital, capacitación del personal y trabajo en equipo.

«Red Asociativa Turística de El Molle» se denomina el proyecto que un grupo de vecinos y empresarios de esa localidad de la comuna de Vicuña, han creado para trabajar en el desarrollo de dicha área económica y laboral, eso sí en el mediano o largo plazo, y cuando las medidas sanitarias lo permitan. Este proyecto es cofinanciado por CORFO y empresarios del sector.

Andrés Adaro, empresario hotelero de esta localidad y socio de esta organización, plantea que para lograr cumplir las metas, es necesario el trabajo de toda la comunidad que integra este pueblo,  “tenemos una proyección de trabajo en el ámbito del marketing digital, capacitación para el personal, y una serie de acciones que permiten que nuestras empresas ubicadas en este sector tengan  mayor rentabilidad y vayan haciendo un trabajo de potenciar el turismo de cada empresa, como el que se va a localizar en todo el sector de El Molle”.

Por su parte la presidenta de la junta de vecinos de El Molle, Rina Fredes, indica que en cuanto se puedan retomar las labores, se reactivará el trabajo mancomunado por el desarrollo turístico, principal fuente de ingreso del poblado, “debemos trabajar todos unidos para poder salir de toda esta situación que estamos pasando”.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, presente en esta reunión de coordinación, destaca la organización de los habitantes de El Molle, y agradece además a preocupación por el progreso del pueblo, no solo en pandemia sino desde hace algún tiempo. “Esta red asociativa de ellos nos parece muy necesaria que en estos tiempos, los pequeños y medianos empresarios, tomen la decisión de asociarse para lograr un objetivo más grande cuando están juntos”.

 Así como se hacen esfuerzos por prepararse para enfrentar de una mejor manera el desarrollo turístico post pandemia a nivel macro con iniciativas emanadas desde la municipalidad de Vicuña a través de la corporación municial de Turismo, también existen iniciativas más acotadas a las necesidades de cada pueblo que compone la extensa comuna elquina.

 

 

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera septiembre 6, 2020 21:02