Reconstruirán totalmente Jardín Infantil de Marquesa para una mejor atención de los párvulos

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 22, 2013 07:49

Reconstruirán totalmente Jardín Infantil de Marquesa para una mejor atención de los párvulos

Durante este año, el establecimiento educacional de Fundación Integra se renovará para otorgar mayor bienestar a los párvulos de la localidad elquina.

Cerca de veinte son los párvulos que componen el plantel educativo del jardín infantil Sueños de Niños, de Marquesa, en la comuna de Vicuña. Se trata de un establecimiento valorado dentro de su comunidad y con una gestión reconocida entre las familias, sin embargo, se trata también de una infraestructura que acusa el paso de los años y que esperaba una remodelación.

“Es una de las infraestructuras más antiguas dentro de los jardines que tenemos en la región y en un gran esfuerzo, la Fundación Integra ha logrado disponer los recursos para poder reconstruir y tener un establecimiento completamente nuevo”, señala la jefa regional de operaciones de la institución, Bárbara Nilo.

Las obras de reposición comenzarán en el mes de marzo y se prolongarían por varios meses, lo que significará retomar las actividades educativas de los niños y niñas –después de vacaciones de verano- en otro recinto cercano, mientras se desarrollan los trabajos.

Mirna Meneses, directora de Sueños de Niños, cuenta que las familias de Marquesa están muy contentas con la noticia. “Estamos todos con la mejor disposición para enfrentar las obras de remodelación, porque tendremos una gran recompensa, que será tener un jardín maravilloso para los niños”, remata.

Cabe mencionar que para 2013, Fundación Integra también contempla la renovación total del jardín infantil Bambi, de la comuna de Combarbalá.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 22, 2013 07:49