Recién nacido continúa grave en Coquimbo debido a accidente en Algarrobito

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal octubre 12, 2017 18:00

Recién nacido continúa grave en Coquimbo debido a accidente en Algarrobito

En la madrugada de este jueves fue trasladado a la Unidad de Paciente Crítico de pediatría del Hospital de Coquimbo. 

Una colisión de se produjo la tarde de este miércoles en la ruta internacional  41 CH, a la altura del sector el Algarrobito. El accidente dejó como saldo cuatro lesionados, entre ellos a un recién nacido.

Hasta el lugar llegaron organismos de emergencia y rescate, así como personal de Carabineros que debió realizar controles del tránsito pues el paso por una de las pistas de circulación tuvo que ser restringido por algunos minutos.

 

Durante la tarde de este miércoles, desde el Hospital de La Serena se entregó un reporte de cuatro las personas involucradas en este accidente de tránsito, quienes fueron trasladadas hasta el recinto, donde se mantienen internados.

El conductor de uno de los vehículos es un hombre de 85 de edad, quien resultó con una luxacion en el hombro. Su estado de salud es estable y tras los exámenes de rigor, quedó internado en el recinto hospitalario serenense.

En el otro vehículo se trasladaba una mujer 29 años de edad y un hombre de 24, quienes son los padres del recién nacido.

El equipo médico del hospital luego de realizar un scanner a ambos, determinó que sólo presentaban lesiones de mediana consideración y ambos permanecen hospitalizados, pero estables.

Lamentablemente quien resultó más complicado con el accidente fue el recién nacido que viajaba junto a sus padres. El menor fue remitido a la Unidad de Paciente Critico Neonatal (UCIN) debido a diversas lesiones.

Sin embargo, en horas de la madrugada de este jueves tuvo que ser trasladado a la Unidad de Paciente Crítico de pediatría del Hospital de Coquimbo para priorizar el manejo neuroquirúrgico, pues se encuentra con riesgo vital.

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal octubre 12, 2017 18:00