Realizan seminario online para celebrar el día del dirigente y entregan reconocimientos en Vicuña

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera agosto 24, 2020 17:41

Realizan seminario online para celebrar el día del dirigente y entregan reconocimientos en Vicuña

La dirigenta comunal destacada por sus pares fue Claudia Rivas, presidenta de la junta de vecinos de Rivadavia parte alta.

Orlanda Rodríguez, presidenta de las juntas de vecinos de la poblaciones José Miguel Carrera y Manuel Rodríguez; Mirna Milla, presidenta de la junta de vecinos Andacollito II; Maritza Rojas presidenta del centro de padres del colegio Antonio Varas; Karelia Molina integrante de la organización por el trastorno del espectro autista “Mundo azul valle de Elqui”; Josefina Areyuna, presidenta de la escuela de patinaje Orión; el feriante Ricardo Rojas Arqueros y Wilson Ortiz, representado por su hija Carolina Ortiz, recibieron un reconocimiento desde la municipalidad de Vicuña, por su aporte al progreso de la comuna de Vicuña, a propósito de la conmemoración del día del dirigente, y con ello un seminario vía zoom a cargo de Francisco Vidal en el que participaron los miembros de las organizaciones comunitarias  de la comuna elquina.

Carolina Ortiz, hija del dirigente de los colectivos de Vicuña- La Serena Wilson Ortiz, quien aún se encuentra en proceso de recuperación luego de su contagio de Covid 19, expresó la emoción que sienten como familia por este reconocimiento, “sé que él está muy contento con todo el reconocimiento  que le dieron, se lo merece, es un hombre muy luchador, le encanta participar, él no es de los que pasan desapercibidos, así que esperando que llegue para entregarle su reconocimiento, él está dando sus pasitos, lento, pero seguro”.

 El alcalde de Vicuña Rafael Vera se refirió al importante aporte de los dirigentes y la realización del seminario. “Nosotros quisimos hacer un seminario para dar realce al trabajo de los dirigentes, que se pudieran capacitar, pero a su vez también para que pudiéramos escucharlos, para que pudiéramos dialogar, y aprovechar esta instancia para poder distinguir a un grupo de dirigentes que de diferentes organizaciones que han hecho un trabajo notable, con pasión y fuerza”.

 Francisco Vidal expresó al inicio del seminario el sentido de la celebración del día del dirigente, destacando la gran convocatoria, “gracias por la invitación, veo que hay 78 personas conectadas, recordaba el origen del día del dirigente social con el Gobierno del presidente Frei Montalva, recordado por la reforma agraria, por la ley de sindicalización campesina, también por el programa de promoción popular, la ley de juntas de vecinos, la ley de centros de madres, y tantas otras cosas”. 

 La dirigenta comunal destacada por sus pares fue Claudia Rivas, presidenta junta de vecinos de Rivadavia parte alta como dio a conocer Margarita Rodríguez, presidenta de la unión comunal de juntas de vecinos quien señaló que hacer esta actividad fue necesario a pesar de los tiempos de pandemia. “Nosotros como unión comunal hicimos una votación interna en nuestro grupo de whatsapp y yo personalmente les mandé a cada uno de ellos la información para que votaran por un dirigente, solo por uno, era para dar valor al trabajo de ellos”.

 El feriante Ricardo Arqueros manifestó su alegría por este homenaje. “Un símbolo especial, muy agradecido por este reconocimiento de parte del municipio, que no es solo para mi persona, lo voy a compartir con todos los dirigentes y socios del sindicato de trabajadores independientes de la feria de abastos de Vicuña”.

 Fue una jornada cargada de experiencias que se desarrolló con los dirigentes distinguidos en el salón de alcaldía con todos los protocolos de seguridad, y el resto de integrantes de las organizaciones comunitarias, conectados vía zoom.

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera agosto 24, 2020 17:41