Realizan operativos dentales a bajo costo para vecinos de Vicuña

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera noviembre 25, 2015 16:13

Realizan operativos dentales a bajo costo para vecinos de Vicuña

La iniciativa que se realizará con frecuencia tuvo como objetivo en esta ocasión devolver piezas dentarias a las personas que lo requirieron y se realizó durante tres días en la sede de la población Los Héroes.

Vecinos de diversos sectores de Vicuña pudieron acceder a prótesis dentarías a bajo costo, operativo que fue posible gracias a las gestiones tanto del presidente de la población Joaquín Vicuña, como del municipio local que facilitó el recinto donde se realizaron los trabajos.

Cabe destacar que este operativo dental se  realizó durante tres días Desde el 19 de noviembre hasta el 21 de noviembre donde se tenía considerado un stock de unas 70 prótesis.

Mario Fuentes, el presidente de la junta de vecinos Joaquín Vicuña Larraín,  se contactó con esta pareja de dentistas que vienen desde Santiago, “yo le planteé al alcalde y él con su buena voluntad nos ayudó a encontrar un lugar donde funcionara, higiénico y todo, y encontramos esta sede donde ellos trabajan y apareció mucha gente” acotó.

Fuentes destacó la disposición del alcalde de Vicuña Rafael Vera en cuanto a gestión de soluciones para los vecinos de la comuna, “el alcalde está llano a todas estas cosas, porque un hombre que escucha nunca le va a ir mal, Jadue en Recoleta, el alcalde Vera aquí haciendo algo por la salud” destacó.

El cirujano dentista Luis Peredo comenta que el primer operativo dental se realizó en la localidad de Peralillo durante los meses de mayo y junio.

En esta oportunidad el operativo surgió  “por la necesidad de la comunidad, de piezas dentarias, ausencia de piezas dentarias y gracias al alcalde llegamos acá a Vicuña, dado que él gestionó toda esta actividad de poder rehabilitar a la gente y devolver sus piezas dentarias y su sonrisa en general que esa es la idea” señaló el especialista.

Peredo explica que por lo general una prótesis tiene un valor muy elevado. “Como ayuda a la comunidad  nosotros decidimos hacer una rehabilitación al costo, en promedio una prótesis va entre los 120, 180 o 200 mil pesos dependiendo del lugar, entonces ese es nuestro aporte”.

Por su parte, el alcalde Rafael Vera indicó que siempre está llano a recibir propuestas en beneficio de los habitantes de la comuna de Vicuña. “Cuando me vinieron a plantear este proyecto nosotros dijimos que somos socios de cualquier actividad que beneficie a nuestros vecinos, y si es verdad que este operativo en este caso tiene un costo, es muy menor en términos a lo que habitualmente se cobra en cualquier clínica”.

El edil manifestó que estos profesionales le presentaron la documentación que acreditaba el trabajo realizado y el compromiso es venir una vez al mes, asociándose a alguna junta de vecinos, es así como los operativos se realizarán en la sede de la población Los Héroes, sin embargo pueden acceder vecinos de toda la comuna, quienes tienen que inscribirse en sus juntas de vecinos o bien en la oficina de Organizaciones Comunitarias ubicada en calle Gabriela Mistral #225.

Se espera que los próximos trabajos incluyan extracciones y limpiezas dentales.

 

 

 

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera noviembre 25, 2015 16:13