Realizan mejoras en estacionamiento de Centro de Salud Familiar de Paihuano

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez marzo 7, 2017 17:04

Realizan mejoras en estacionamiento de Centro de Salud Familiar de Paihuano

Este mejoramiento se realiza a través del Fondo Regional de Inversión Local. 

Dentro de las diversas obras de mejoramiento que se encuentra ejecutando durante este primer semestre del año 2017 la Municipalidad de Paihuano,  se encuentra el comienzo de los trabajos de ampliación del estacionamiento del Centro de Salud Familiar.

Pedro Cárdenas, director de obras municipales, informó que  “para este año como municipio tenemos varias obras, comenzando en primer lugar por los proyectos del Fondo Regional de Inversión Local, FRIL,  que son proyectos financiados a través del Gobierno Regional de Coquimbo y allí se encuentran mejoramientos de veredas, barandas de protección, luminarias solares, también se cuenta con proyectos de la Subsecretaria de Desarrollo Regional, SUBDERE, que consisten en mejoramientos que están siendo ejecutados en toda la comuna de Paihuano, como en Tres Cruces, La Conchina y la sede del Club Deportivo Arco Iris de Quebrada de Paihuano”, sostuvo.

Dijo además que  en cuanto a las obras licitadas por el municipio local, “está el mejoramiento del estacionamiento del Cesfam, algo muy necesario para la comunidad, debido a lo estrecho que era el acceso al recinto asistencial. Por lo cual se cortará un poco de la plaza y se procederá a construir un aproximado de 200 metros cuadrado de estacionamiento, más la colocación de bancas e iluminación solar”, explicó.

Las obras que están en ejecución son la construcción de los colegios de Horcón y Pisco Elqui. “El edificio de la escuela de Horcón ya tiene recepción provisoria por parte de la Municipalidad de Paihuano, en tanto en el caso de la escuela de Pisco Elqui se tuvo un problema menor con Junaeb por el tema de las colaciones y matriculas, ya que aumentaron el número de alumnos, esto nos  frenará el inicio del funcionamiento del colegio en este mes de marzo, pero a mediados del primer semestre esperamos tener en funcionamiento cien por ciento el establecimiento educacional”, explicó.

Finalmente  para este nuevo año la nueva administración tiene contemplado llevar a cabo la ejecución del proyecto de mejoramiento del puente en el sector quebrada La  Greda en Pisco Elqui, además se suma el proyecto de la construcción de la nueva posta para Pisco Elqui, junto con la construcción del museo histórico que está en licitación.

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez marzo 7, 2017 17:04