Realizan llamado a no subir a embalse La Laguna por tronaduras en camino

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 3, 2016 16:36

Realizan llamado a no subir a embalse La Laguna por tronaduras en camino

Empresa contratista trabaja en la ampliación de la ruta para avanzar en la pavimentación del tramo que comprende desde el Puente Camarón al embalse La Laguna.paso a n

 El Gobernador de Elqui Américo Giovine entregó una recomendación a la comunidad de no subir  al sector del embalse La Laguna debido a que se realizan trabajos de ampliación del camino entre el km 147 al 177 de la  ruta internacional, utilizándose explosivos para dicha tarea.

“Aprovechando que el complejo está cerrado para ingreso de transandinos, la empresa Tafca avanza en los trabajos de mejoras y pavimentación de la ruta. Los automovilistas que suben sólo pueden llegar hasta el sector del retén de Carabineros debido a las tronaduras que son debidamente informadas por un letrero que se instaló en el lugar”.paso a n 2

Mauricio Compan encargado del recinto fronterizo de Juntas del Toro señaló que son 15 kilómetros que se intervienen por etapas para concretar la pavimentación, por lo que resulta riesgoso el paso de vehículos con familias que desean llegar a la nieve. “Esta recomendación es para evitar accidentes o un viaje de más de las personas, porque serán devueltas desde el complejo”, argumentó.

La Seremi de Obras Públicas Mirtha Meléndez sostuvo que la empresa contratada trabaja en los 15 kilómetros, y además este año quedaría resuelto la continuidad de los trabajos que quedaron inconclusos en el primer tramo de la ruta, desde Juntas del Toro al Puente Camarón y “así tendríamos terminados, los cerca de 30 kilómetros que corresponden a  la etapa 1 y 2”.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 3, 2016 16:36