Realizan en Vicuña 2do Encuentro Interregional de Coros de Profesores en Teatro Municipal

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera octubre 17, 2018 12:10

Realizan en Vicuña 2do Encuentro Interregional de Coros de Profesores en Teatro Municipal

Los coros afiliados a la Sociedad Coral de Profesores de Chile, realizan estas actividades extracurriculares compartiendo experiencias por todo el país.

Música popular y folclórica fue la que se vivió en el teatro Municipal de Vicuña el pasado fin de semana largo durante el 2do Encuentro Interregional de Coros de Profesores donde se reunieron los representantes de Antofagasta; Tierra Amarilla;  de El Bosque y San Bartolomé de La Serena.

Los coros afiliados a la Sociedad Coral de Profesores de Chile, realizan estas actividades extracurriculares compartiendo experiencias por todo el país. Este encuentro se realiza desde el año 2017 como lo señala la presidenta del coro de profesores San Bartolomé de La Serena, organizadores del evento Ximena Cabrera, quien agradeció la acogida a este tipo de espectáculos culturales por parte de la Municipalidad de Vicuña, “la particularidad es que todos somos profesores de diferentes colegios municipales y particulares subvencionados (…) nosotros preparamos repertorios sacros, populares, folclóricos y participamos en eventos permanentes dentro de la ciudad nuestra, dentro de las regiones, a nivel nacional y en este caso interregional donde generalmente participan de 4 a 5 coros”.

María Angélica Barahona disfrutó del evento, recordado que ella también participa de un coro de profesores en la comuna de Vicuña. “Este encuentro coral le da realce a nuestra ciudad de Vicuña, vine a visitar a mis colegas, varios de ellos acá, y también a apoyarlos, es una actividad relevante para la cultura y para nuestra ciudad”.

En tanto el alcalde de Vicuña Rafael Vera, quien disfrutó del espectáculo y entregó unas palabras al final, destacó el buen uso que se le da a un espacio patrimonial como lo es el teatro Municipal. “Este encuentro coral es notable, uno se emociona al escuchar la voz, la delicadeza de cada uno de sus intérpretes y agradecemos que personas de todo el país hayan venido a la comuna de Vicuña a hacer este segundo encuentro interregional de coros”.

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera octubre 17, 2018 12:10