Realizan consulta ciudadana para determinar diseño definitivo de la plaza de armas de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 24, 2012 12:08

Realizan consulta ciudadana para determinar diseño definitivo de la plaza de armas de Vicuña

Este proyecto se lleva a cabo a través de un proyecto F.N.D.R por un monto total de 37 millones de pesos.

Con una consulta ciudadana sobre puntos de vistas con respecto al proyecto en sí, se continuará con el proceso de creación del diseño de la nueva plaza de armas de Vicuña, actividad que tendrá lugar este miércoles 25 de julio en la Casa de la Cultura a partir de las 10:00 horas.

Esta diligencia forma parte de la iniciativa que le cambiará el rostro a nuestro principal espacio público comunal, proyecto de diseño que se adjudicó por un monto total de 37 millones de pesos, recursos del F.N.D.R, que fue postulado por de la Secretaría Comunal de Planificación, SECPLAN de la municipalidad local.

Según explicó Juan Pinto Contreras, Director de Obras Municipales, la idea es que los representantes de instituciones vivas de la comunidad se hagan parte de este proceso y colaboren con sus opiniones en la forma como quieren su plaza. “Estaremos durante una jornada analizando esto, ya estuvimos en una oportunidad previa, por lo que esperamos que esta sea igual de fructífera que la anterior”, explicó.

En este proyecto la Dirección de Obras es la unidad técnica y se está trabajando desde hace tres meses con un staff de profesionales de una consultora para presentar un diseño moderno pero acorde a lo tradicional de nuestra comuna, especialmente a lo referente a nuestro icono cultural, la poetisa Gabriela Mistral. “En la primera oportunidad se dieron a conocer los primeros lineamientos, los que se consideraron para esta segunda sesión con la comunidad, para así llegar al diseño definitivo”, explicó.

La reposición de la plaza de armas es uno de los proyectos emblemáticos del actual alcalde Fernando Guamán, el que se unirá a la construcción del Eje Mistraliano, el que tiene un costo total de 2 mil millones de pesos, ambos en la línea de conservación patrimonial de la comuna.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 24, 2012 12:08