Realizan campaña “Sexualidad responsable” con jóvenes de Vicuña

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal julio 9, 2015 20:04

Realizan campaña “Sexualidad responsable” con jóvenes de Vicuña

La iniciativa local busca promover el uso del preservativo de manera consciente.

La Oficina de la Juventud de Vicuña en conjunto con la Municipalidad de Vicuña inició hace aproximadamente dos semanas la campaña “Sexualidad Responsable” que busca crear conciencia en los jóvenes respecto al inicio de su vida sexual y la autoprotección de la que deben comprometerse desde un principio.

Daniel Rivera coordinador de la Oficina de la Juventud señaló categórico “nosotros como oficina no estamos promoviendo una vida sexual en los jóvenes para que los papás no se asusten y no piensen mal, sino que nosotros estamos tratando de que el joven que tenga relaciones sexuales, el joven que tenga una pareja estable pueda tener una responsabilidad a la hora de cuidarse”.

Es por eso y asumiendo la delicadeza del tema, se cuenta con la orientación de una matrona, Sofía Saavedra,  quien dio  una charla respecto al uso adecuado del preservativo, iniciativa que se busca replicar en todos los colegios de la comuna de Vicuña.

El establecimiento piloto fue el colegio Leonardo Da Vinci, cuya directora abrió las puertas a la propuesta  y la matrona Sofía Saavedra  colabora en esta labor. “Esperamos que  los colegios abran las puertas, esperamos que tenga  una buena recepción de esta campaña porque realmente es importante (…) sabemos que el preservativo no solamente cuida de la transmisión sexual, sino que también protege el embarazo que uno no desee, y es así como yo hago un llamado a todos los colegios que en algún momento nosotros nos acerquemos a tener una reunión con ellos que acepten que nosotros entremos con esta campaña para que los jóvenes tengan responsabilidad a la hora de tener relaciones sexuales” preciso.

Al término de esta campaña que se extenderá por un par de meses,  se repartirán los preservativos proporcionados por el Injuv, institución que constantemente  está preocupada de realizar campañas de concientización de los jóvenes respecto al embarazo no deseado y las enfermedades de transmisión sexual

 

 

 

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal julio 9, 2015 20:04