Realizan actividad Ritmo y Color en mi Barrio en la población Los Andenes de Vicuña

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera noviembre 15, 2017 15:22

Realizan actividad Ritmo y Color en mi Barrio en la población Los Andenes de Vicuña

La iniciativa “Ritmo y Color” que es un trabajo conjunto entre la OPD, SENDA y también la oficina de la Juventud, se ha realizado también en sectores rurales, como El Molle y Rivadavia.

 “Ritmo y Color en mi Barrio” se denominó la actividad organizada por la oficina de la Juventud de la municipalidad de Vicuña en la población Los Andenes, que tuvo como objetivo hacer un mural en el que se pintó un tren.

La iniciativa ·”Ritmo y Color” que es un trabajo conjunto entre la OPD, SENDA y también la oficina de la Juventud y se ha realizado también en sectores rurales, como El Molle y Rivadavia. Ronny Rivero, coordinador de la OPD de Vicuña explicó que “esta iniciativa se basa en el rescate de ciertos lugares dentro de las localidades rurales en un principio  y ahora en la población Los Andenes de Vicuña con el rescate de áreas verdes, hacer el mural y traer a la comunidad capoeira y actividades culturales”.

En esta intervención se contó con el apoyo de alumnos del colegio de jóvenes y adultos Valle de Elqui. Jorge Galleguillos, profesional de apoyo de la oficina de la Juventud se refirió a la actividad. “Estuvimos limpiando, plantamos arbolitos, hermoseamos una plaza que teníamos un poco muerta, le estamos dando vida y empezar a recuperarla, pues es tarea de todos. Le damos las gracias al alcalde por apoyarnos con la gestión, con los camiones, con la máquina retro que estuvo limpiando, así que muy agradecidos”.

Y la actividad tuvo como propósito incorporar a la comunidad. Elena Ángel, tesorera de la junta de vecinos de población Los Andenes agregó, “la idea es brindarle este espacio a los jóvenes, a los niños, ahora vienen las vacaciones y la idea es tener un espacio para ellos, tenemos un espacio bien bonito y bien grande que se estaba perdiendo y no es la idea, la idea es seguir con nuestras áreas verdes porque las necesitamos” dijo la vecina.

Mariela Medina, profesora de lenguaje del colegio Valle del Elqui situado en la población Los Andenes comentó que el establecimiento educacional busca trabajar con la comunidad. “Durante la jornada de la mañana los alumnos del colegio limpiaron este espacio público y daremos una breve reseña de lo que se está haciendo, estamos súper contentos porque consideramos que el colegio debe insertarse en la localidad donde está y todavía quedan muchos desafíos por ejemplo queremos realizar una biblioteca popular en la sede y tenemos hartas ganas  de trabajar con la población”.

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera noviembre 15, 2017 15:22