Rafael Vera realiza su cierre de campaña con apoyo de vecinos y autoridades

Carolina Salgado
Publicado por Carolina Salgado octubre 20, 2016 16:25

Rafael Vera realiza su cierre de campaña con apoyo de vecinos y autoridades

Ha contado con el apoyo de diversas autoridades regionales y representaciones de la Nueva Mayoría.

El candidato a la reelección por la alcaldía  de Vicuña, Rafael Vera, ha realizado importantes cierres de campañas en Rivadavia, Calingasta y Vicuña, siendo esta ultima la que mayor convocatoria de simpatizantes ha tenido.img_0985

La actividad realizada en Vicuña conto con la presencia de importantes autoridades regionales tales como el Intendente de la región de Coquimbo Claudio Ibáñez, el Gobernador regional Américo Giovine, los Diputados Matías Walker y Miguel Ángel Alvarado y también del Intendente de Santa Lucia de Argentina, Marcelo Orrego.

En su discurso, Vera hizo un recorrido por su gestión y se comprometió a seguir liderando proyectos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna. “He contado con el apoyo de diversas autoridades, diputados, Intendentes, Intendentes que cruzaron la cordillera para poder estar con nosotros.  La verdad es que nos emociona, es la bebida energética más potente de todas, porque nos da esa fuerza que necesitamos para seguir creyendo que en cuatro años más lo podemos hacer mucho mejor de lo que lo hemos hecho”, señala Vera, agregando que “no vamos a perder el primer año en formar equipos, porque ya están formados, en hacer proyectos porque ya están hechos. Vamos a luchar para que estos cuatro años sean los más felices de nuestra comuna”, enfatiza el actual alcalde.

El Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez,  recalcó que su presencia en  la fiesta de cierre de campaña lo hace  “como ciudadano, Rafael Vera es de nuestra coalición, la Nueva Mayoría. Lo conozco hace más de 25 años, él es un amigo, él es una persona seria y responsable, que ha sido capaz de impulsar una gran cantidad de proyectos para mejorar la calidad de las personas de Vicuña, por eso que estamos aquí apoyándolo, porque es una persona que merece liderar y seguir liderando Vicuña”. Ibáñez a la vez  destaca la gestión de Vera, “han sido muchos los proyectos de inversión que él ha impulsado, el cuartel de investigaciones, el centro de salud familiar, el mejoramiento de todo el centro en Vicuña, de la plaza de armas,  ha sido capaz de traer una serie de artistas, ha sido capaz de levantar una serie de mejoras en seguridad pública, en salud, en educación, por eso hoy estamos acá reconociendo su trabajo  y dando un respaldo como un alcalde de los mejores que tenemos de la Nueva Mayoría”, menciona Claudio Ibáñez.

Así mismo lo hizo el Diputado Matías Walker, “este es un respaldo al alcalde, pero sobre todo es un respaldo a la comuna de Vicuña. Lo que se ha logrado junto con el alcalde, al concejo municipal y tantos dirigentes sociales, son 140 proyectos, 30 mil millones de pesos en inversión, pero sobre todo, personas que han sido beneficiadas con esos proyectos. Vicuña cambió gracias a Rafael vera, gracias a los habitantes de Vicuña y va a seguir cambiando gracias al apoyo de todo un gobierno regional y de los parlamentarios . Lo mejor de Vicuña está por venir de la mano del gran alcalde Rafael Vera”, aseguró Walker.img_7333

Quien también estuvo presente apoyando a Vera fue el Intendente trasandino de Santa Lucia, Marcelo Orrego, que manifestó no sorprenderle el apoyo recibo al candidato, “la verdad es que ha trabajado estos cuatro años de una manera extraordinaria, yo he podido dar fe de eso,  porque he compartido con él reuniones en Santiago y en Argentina, la verdad es que el alcalde siempre ha sido muy claro en sus concepto defendiendo siempre los intereses de Vicuña. Por otro lado lo veo sumamente humano, un alcalde que siempre está cerca de su vecino, que pretende y quiere para todos los vicuñenses una ciudad prospera, es un alcalde que supo interpretar y trabajar para los más jóvenes, pero también para aquellos que tienen más experiencia como lo son,  los adultos mayores. Espero que por su esfuerzo, dedicación y por el amor que le tiene a Vicuña este domingo 23 de Octubre tenga un gran éxito, porque si él tiene éxito puedo asegurar que tendrá éxito todo Vicuña”.

Rafael Vera hizo un llamado a votar este domingo, sobre todo a las mujeres de la comuna, “nosotros tenemos la convicción que ya ganamos en las casas,  que la gente nos  acompaña y prefiere nuestra opción, que se ha dado cuenta de los cambios transformadores de nuestra comuna, pero esto no puede hacer solamente ganar en los hogares hay que ganar en las urnas. Cuantos años lucharon las mujeres para tener derecho a voto en nuestro país, a ellas les pido que vayan a votar, que no se ‘farreen’ lo que otras mujeres hicieron por ellas para poder conquistar el voto” . El mismo llamado hizo el diputado Walker, “las elecciones no se ganan hasta que no se cuenta el ultimo voto, el llamado es a toda la gente de Vicuña a participar y a respaldar esta gestión honesta, trasparente y que ha traído el mejor progreso para la comuna de Vicuña”.

A  lo largo de su campaña electoral, el actual edil de Vicuña ha contado con el apoyo de los precandidatos presidenciales, Carolina Goic, Alejandro Guillier y Ricardo Lagos, entre otros representantes de la Nueva Mayoría.

Para finalizar la campaña electoral, hoy se realizará una caravana de vehículos en apoyo al candidato, quien señaló que de ser reelecto alcalde, “no va a ser el triunfo de un hombre que ha querido concretar los sueños de tanta gente, sino que va a ser el triunfo de una comuna, que está convencida que los sueños que faltan pueden concretarse, el 23 de octubre va a ser un gran día para nuestra comuna porque va a ganar el respeto, va a ganar las ideas, porque va a ganar Vicuña” enfatizó Vera.

Carolina Salgado
Publicado por Carolina Salgado octubre 20, 2016 16:25