Radio Elquina cumple 8 meses al aire con proyección de extenderse a todo el valle

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 25, 2013 15:55

Radio Elquina cumple 8 meses al aire con proyección de extenderse a todo el valle

El Consejo Regional aprobó un total de $20.308.000 para la adquisición de equipamiento para subestaciones.

Desde el viernes 01 de febrero de 2013 la Radio Elquina, 100.5 FM, acompaña a la comunidad elquina con música, información y entretención. Este medio de comunicación, se logró a través de un proyecto municipal, con aportes de la empresa privada, como lo es la Minera Barrick, y aportes del sector público, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R de la Región de Coquimbo.

La radio emisora comenzó su programación en el mes aniversario de la comuna, pero el lunes 17 de junio inició los programas con locutores y programación las 24 horas del día.

Para el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, el contar con este medio de comunicación es de suma importancia, pues la radio es muy valorable por la gente. La autoridad dijo además que fue un tremendo desafío lograr concretarla y que también fuera de mucha calidad. “Tenemos diversidad musical, información veraz y un equipo de profesionales con mucha experiencia comunal y regional, lo mejor que podíamos ofrecerles a la audiencia está en Radio Elquina”, indicó.

La programación de la radio comienza a las 06:00 horas con “Viva mi Patria”, con sólo música de autores chilenos; a las 08:00 horas comienza el programa “La Mañana Elquina” con la conducción de Guido Vigorena; a las 13:00 horas “Panorama Informativo”, con la edición periodística del periodista Cristián Pérez.

En la jornada de la tarde está “Sobremesa” que va entre las 14:00 y las 15:00 horas; a esa hora y hasta las 19:00 horas “Éxitos de Ayer, Clásicos de Hoy”, con Fasael Galleguillos. Finalizando la jornada, entre las 19:00 horas y las 24:00 horas, “Al Caer la Noche”, con Talo Perry.

En tanto, los fines de semana también continúa la programación, es así como los sábados, a los habituales “La Mañana Elquina”, “Panorama Informativo” y “Éxitos de Ayer, Clásicos de Hoy”, se suman “Vicuña al Día”, programa de conversación con el Alcalde Rafael Vera e invitados; y el programa cultural “Terraleando” entre las 19:00 y las 20:00 horas.

Para el domingo, la programación está basada en el programa “Buenos Días Domingo” entre las 08:00 y las 10:00 horas; y entre las 10:00 y 14:00 horas “Domingo en Familia” con Sergio Ibacache.

A las 21:00 horas “Grandes de la Música”, basado en música clásica, con la conducción de Luís Hernán Vigorena. A estos programas se deben sumar los espacios radiales “Yo me Atrevo” con la psicóloga Eugenia Cifuentes de los viernes entre 11:00 y 12:00 horas, además de “Hora Sónica”, con selección musical del periodista Cristián Pérez, lo que va los miércoles entre las 16:00 y las 18:00 horas.

El Director de la Radio Elquina, Hugo Varela, explicó que al poco andar del medio de comunicación, ha tenido una muy buena recepción de la comunidad, quienes han hecho llegar sus felicitaciones por este nuevo medio de comunicación, el cual cuenta con la más alta tecnología.

Dijo además que sus desafíos será cubrir, a fines del 2014, el 100% de la comuna de Vicuña y parte de la vecina comuna de Paihuano, convirtiéndose así en uno de los medios más importantes de la provincia de Elqui.

De esta forma, a 8 meses de funcionamiento de la radio, el Consejo Regional, a través de un proyecto postulado por la municipalidad, aprobó recursos por un total de $20.308.000, lo que serán utilizados para la adquisición de equipamientos de las subestaciones de Marquesa-Talcuna; Rivadavia; Chapilca y Huanta.

Así lo dio a conocer el Consejero Regional, Eduardo Alcayaga, para quien este medio de comunicación es de suma importancia para la comunidad elquina. “Esto viene a reforzar su implementación, así también reconocer la labor que cumple con la ciudadanía, y especialmente con los sectores más apartados del valle. Es muy importante que estos medios existan, para la información y la entretención, esto es un respaldo también a los periodistas y comunicadores elquinos” explicó.

De esta forma, Radio Elquina, 100.5 FM, le acompaña todos los día con programación en vivo entre las 06:00 a las 24:00 horas. Y pronto tendrá su señal on-line para ser escucha en cualquier punto del mundo.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 25, 2013 15:55