Radio Elquina celebra 5 años entregando información y entretención a sus auditores

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz febrero 2, 2018 08:50

Radio Elquina celebra 5 años entregando información y entretención a sus auditores

Aunque se debe hacer la salvedad que la radioemisora inició los programas con locutores y programación las 24 horas del día el 17 de junio del mismo año.

El 01 de febrero de 2013 Radio Elquina, 100.5 en el dial, comenzó sus transmisiones. A 5 años del suceso hoy sus locutores, periodistas y auditores celebran su llegada al ámbito informativo y de entretención.

Aunque se debe hacer la salvedad que la radioemisora inició los programas con locutores y programación las 24 horas del día el 17 de junio del mismo año.  Fasael Galleguillos es el locutor principal de las mañanas de la Elquina, en todo este tiempo que ha estado en la emisora agradece la alta sintonía de los auditores lo que palpa a diario. “Estamos llegando a la totalidad de la comuna de Vicuña, nos escuchan en el sector cordillera, en el sector costa, en el centro, en las distintas poblaciones. La radio aventaja a la televisión porque no es necesario quedarse sentado, mirar la radio, sino que nosotros le acompañamos en el lugar de trabajo, en el automóvil, en su hogar, donde quiera que sea con una programación pensada con mucho cariño”.

La programación de la radio comienza a las a las 08:00 horas comienza el programa “La Mañana Elquina” con la conducción de Fasael Galleguillos; cada una hora se transmiten los avances noticiosos denominados “Panorama Informativo a la Hora” a las 9:00; 10:00 y 11:00 de la mañana con la conducción de los periodistas Roxana Zepeda; Cristian Pérez y Christian Muñoz , para  a las 13:00 horas realizar el “Panorama Informativo central”, con la edición periodística del periodista Cristián Pérez. Entre las 13:00 y las 15:00 horas permanece al aire, radio Cooperativa de Santiago.

En la jornada de la tarde desde las 15:00 hasta las 18:00 horas “Éxitos de Ayer, Clásicos de Hoy”, con Daniel Rivera, a las 18:00 horas una nueva edición de “Panorama informativo central”. Finalizando la jornada, entre las 19:00 horas y las 00:00 horas, “Al Caer la Noche”, con Carlos Mejias. Los días miércoles a eso de las 10:15 de la mañana Jacilyn Bujes, funcionaria municipal de la oficina de Pueblos Originarios realiza un programa en la 100.5 donde trata diversas temáticas relacionadas, en tanto el jueves también a eso de las 10:15 de la mañana y el viernes a las 10:15 un programa dirigido por Cecilia Galleguillos Rafferman tendiente a las temáticas de la mujer y la equidad de género.

En tanto, los fines de semana también continúa la programación, es así como los sábados, a los habituales “La Mañana Elquina”, se suman “Vicuña al Día”, programa de conversación con el Alcalde Rafael Vera; y el programa cultural “Terraleando” entre las 19:00 y las 20:00 horas. Para el domingo se da paso a la historia por las mañanas con el programa comandado por  el docente Sergio Toro.

Hay además diversos programas que contribuyen a enriquecer la programación de la 100.5, Fasael Galleguillos hace alusión a la importancia de esos contenidos. “Radio Elquina entrega toda la información, lo que acontece en la comuna de Vicuña y  a nivel regional y nacional con el equipo de periodistas encabezados por Cristian Perez, Roxana Zepeda y Chistian Muñoz y también los programas que tenemos acá, la impronta es entregar cultura, entregar conocimientos, poner temáticas en la palestra, en la discusión familiar que muchas veces no se tocan, ese es el valor agregado que tiene la radio Elquina, además somos el único medio que está conectado a través de nuestros equipos” resalta Fasael Galleguillos”.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz febrero 2, 2018 08:50