Radio Club de Vicuña celebra su tercer aniversario con ceremonia de ascensos

Camila Aracena
Publicado por Camila Aracena marzo 24, 2015 13:01

Radio Club de Vicuña celebra su tercer aniversario con ceremonia de ascensos

En la ocasión presentaron su nueva indumentaria, con la cual participarán en actividades a nivel nacional.

Este 23 de marzo el Club de Radioaficionados de Vicuña celebró su tercer aniversario, institución que cuenta con la licencia y señal distintiva de la Subsecretaria de Telecomunicaciones, SUBTEL, quien le otorgó la CE2RVI.

La institución es presidida por Raúl Jofré Pérez y en la actualidad superan los 30 socios, lo cual mantiene muy orgullos a los miembros de este club, pues, además, varios de ellos subieron de categoría al interior de la institución.

Así lo reflejó su presidente, quien orgulloso resaltó la importancia de contar con esta agrupación en el Valle del Elqui. “Pese a que tenemos poco tiempo, hemos cumplido varias metas, entre ellas nuestra nueva indumentaria, la que nos identificará en cada actividad que participemos. Además son 5 socios los que subieron de categoría, quienes ya pueden utilizar la mayoría de las bandas,  lo cual nos tiene muy contentos”, sostuvo Jofré.

Uno de los socios que fue destacado este 2015 es Jorge Rivera, quien además hace algunos días fue elegido secretario de la institución. Por lo mismo, dijo sentirse feliz por lo que está viviendo al interior del radio club. “Estamos felices, sabemos que nos falta mucho por cumplir, pero el hecho de tener el club con socios, ahora con indumentaria, son metas que se van cumpliendo. Nos falta poco para poder instalar el repetidor, lo que nos permitirá comunicarnos de forma más fácil con comunas vecinas”, resaltó.

Quien los estuvo acompañando en este nuevo aniversario fue el concejal de Vicuña, Mario Aros, autoridad que los felicitó y los instó a seguir trabajando en esta senda, pues es una institución de mucha utilidad para la comuna. “Ya han cumplido tres años, estamos muy contentos de estar acompañándolos desde el principio, ellos están pendiente de lo que sucede en nuestra comuna y por lo mismo debemos estar pendientes de lo que ellos están realizando”, indicó el concejal.

Camila Aracena
Publicado por Camila Aracena marzo 24, 2015 13:01