Quinta fecha del RallyMobil estará este sábado en el sector de Marquesa-Talcuna

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 15, 2013 15:15

Quinta fecha del RallyMobil estará este sábado en el sector de Marquesa-Talcuna

Histórico será el gran premio de La Serena que se disputará este fin de semana, ya que se efectúa la carrera número 100 desde su creación en el año 2000.

Este sábado 17 de agosto, a partir de las 08:45 horas, visitará la comuna de Vicuña la quinta fecha del Campeonato RallyMobil “Gran Premio La Serena”, el que estará presente en las localidades de Marquesa, Talcuna, Viñita Baja y Viñita Alta.

El circuito seguirá posteriormente en las localidades de Condoriaco, Agua Grande y Lambert en la comuna de La Serena, finalizando toda la competencia de este circuito alrededor de las 16:00 horas de este sábado en el Mall Puerta del Mar.

El campeonato en su quinta fecha se desarrollará entre la comuna de La Serena, Vicuña y La Higuera. Un total de 621 kilómetros tendrá la prueba número 100 del RallyMobil, caracterizados por un piso duro pero no rompedor., según detalló su Productor General, Felipe Horta. “Las rutas de La Serena y Vicuña se caracterizarán por ser caminos con harta tierra, con muchas subidas y bajadas. Sin embargo son normales, duros, pero no rompedores, eso es muy importante aclararlo”, aseguró Horta.

Otra característica es que será un rally muy variado. Además de la Súper Especial Nocturna, que se realizará este viernes a un costado del Mall Puerta del Mar, las tripulaciones deberán estar preparadas para distintos tipos de piso. “El día sábado la carrera se va a desarrollar en sectores muy trabados, por lo que todo dependerá de la correcta preparación de la hoja de ruta. Nos encantó esta ruta en el Valle del Elqui, ya hablamos con el alcalde para el próximo año buscar nuevas alternativas  en Vicuña”, relató

Un total de 58 binomios serán partícipes de la quinta fecha del Campeonato RallyMobil en la Región de Coquimbo. Cada día de competencia se realizará en sectores diferentes con dos vueltas sobre el mismo trazado en cada día. Las dos etapas acumularán un recorrido total aproximado de 600 kilómetros, de los cuales 157 serán de pruebas especiales sobre trazados de tierra en tramos de un mínimo de 8 kms y un máximo también aproximado de 23 kms.

Con esta prueba estelar, estas comunas se vestirán de fiesta entre el 16 y 18 de agosto, para celebrar los 100 Grandes Premios del Campeonato RallyMobil. Una celebración que el alcalde anfitrión, Roberto Jacob, comenzó el mismo instante en que La Serena fue elegida como sede.

“Estamos muy contentos de participar en este espectáculo deportivo de nivel nacional, ya que permite mostrarnos tanto dentro como fuera de la región. Siempre ha tenido una buena acogida cada vez que se realiza, pero más contentos nos sentimos por ser la sede del Gran Premio N° 100”, señaló Roberto Jacob.

Por su parte, su par de Vicuña, el alcalde Rafael Vera, resaltó la importancia de formar parte del circuito de esta competencia que año a año convoca a los mejores pilotos de Chile y del orbe. “Estamos muy felices de estar participando como anfitriones de esta actividad. Pero no nos quedaremos allí, para el próximo año, junto a los hermanos Horta, buscaremos nuevos circuitos en el Valle del Elqui, para que más gente en el mundo sepa de las maravillas naturales que tenemos”, sostuvo el alcalde Vera.

La gran novedad del certamen será la Superespecial Nocturna del viernes 16, para lo cual se habilitaron graderías para cinco mil espectadores. Y el sábado 17 nuevamente se correrá en el mismo circuito de 1.100 metros, por el cual los autos girarán dos veces, completando 2.200 metros de carrera en el Mall Puerta del Mar.

La premiación está programada para el domingo 18 de agosto a partir de las 16:00 horas en el mismo centro comercial.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 15, 2013 15:15