Quebradas, corte de caminos y suministro eléctrico fueron los problemas en Paihuano

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez marzo 27, 2015 20:17

Quebradas, corte de caminos y suministro eléctrico fueron los problemas en Paihuano

La comuna se dividió en tres sectores,  desde la localidad de Rivadavia Paihuano; Paihuano Montegrande; y Montegrande Alcohuaz, para atenderla.

Tras los efectos que dejaron las lluvias caídas en Paihuano,  el alcalde de la comuna, Lorenzo Torres Medina, entregó una evaluación del trabajo desarrollado en conjunto con los diferentes equipos de emergencia en localidades como Quebrada de Paihuano, Pisco Elqui, Cochiguaz y Horcón, en donde se produjeron el corte de caminos agua potable y energía eléctrica como también bajadas de quebradas.

“Nosotros como municipio estuvimos trabajando incansablemente desde el primer momento, pues se organizó el comité de emergencia para tratar todos aquellos temas, aunque  a lo mejor existen algunos que no hemos podido cubrir,  por eso la gente se siente insatisfecha por los sectores que no se ha logrado llegar, pero hemos tratado de estar en todos los sectores”, indicó.

La comuna se dividió en tres sectores,  desde la localidad de Rivadavia Paihuano; Paihuano Montegrande; y Montegrande Alcohuaz, realizando un amplio recorrido por la ruta,  viendo las necesidades de la comunidad. “Bomberos nos estuvieron ayudando a evacuar aguas en algunos sectores con mayor peligrosidad,  con la preocupación de estar atentos de cualquier eventualidad,  junto con Carabineros que también se integró en una reunión, es decir existe una coordinación integra desde municipio, consultorio, bomberos, carabineros y la gente que siempre apoya a los comité de emergencia”, agregó.

Paralelamente se dialogó con Dirección Regional de Vialidad y con la seremi Mirtha Meléndez, con la finalidad de conseguir el arreglo inmediato del camino a la localidad de Cochiguaz. “Ellos no pudieron continuar por el peligro, se trabajó tanto  en Cochiguaz como en la Quebrada de Paihuano, logramos comunicarnos con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, donde se logró conseguir que se nos aprobara para Paihuano dos proyectos PMU hasta $50 millones, los cuales irán para las localidades de Quebrada de Paihuano y Cochiguaz ,que consistirán en canalizar el Estero  Paihuano  como también el mejoramiento de tres quebradas en la localidad de Cochiguaz”, puntualizo el edil.

Finalmente, desde el Departamento de Educación Municipal informó la suspensión de clases en los establecimientos educacionales de la comuna hasta el próximo lunes 3 de marzo.

 IMG_6092 IMG_6091

 

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez marzo 27, 2015 20:17