Puente de Altovalsol continuará cerrado hasta conocer análisis de Vialidad

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 28, 2015 18:52

Puente de Altovalsol  continuará cerrado hasta conocer análisis de Vialidad

La próxima semana se harán los estudios que determinarán si es factible su rehabilitación.

Un análisis para cuantificar daños y establecer la factibilidad de reparar la estructura dañada, efectuará a partir de este lunes la Dirección de Vialidad del MOP en el puente de Altovalsol, el que se vio afectado por el socavamiento de algunas de sus cepas, producto de la crecida del Río Elqui durante las últimas precipitaciones que afectaron a la zona.

“El lunes llega un profesional experto en puentes de la Dirección de Vialidad. Entonces ahí veremos qué decisión hay que tomar,  si hay que cerrarlo definitivamente o dejamos un acceso limitado a  vehículos menores, pero ese diagnóstico lo tiene que entregar  el análisis del experto”, señaló la seremi Mirtha Meléndez.

Además, la titular del MOP en la región, recordó que durante este 2015 se iniciará la construcción de un nuevo puente de acceso a Altovalsol, que reemplazará al existente con una nueva infraestructura de 171 metros de extensión y con pistas bidireccionales, en una inversión que superará los 6 mil millones de pesos.

“Nosotros vamos a acelerar  el proceso para la ejecución del puente nuevo, que está presupuestada  para este año 2015 y cuyo decreto de adjudicación de las obras ya se encuentra en la Contraloría”, recalcó Melendez.

Por su parte, el puente actual de Altovalsol, continuará con la suspensión de tránsito hasta conocer el resultado de los estudios efectuados por la Dirección de Vialidad que determinara si es o no factible su habilitación.

Respecto al estado de las rutas afectadas con cortes, por las crecidas de quebradas en diversos sectores, principalmente de la Provincia de Elqui, la seremi señaló que se está trabajando para dejar habilitadas estas vías durante el fin de semana.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 28, 2015 18:52