Pueblo de Artesanos de Vicuña dan a conocer su arte a través de campaña de difusión

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 15, 2013 15:34

Pueblo de Artesanos de Vicuña dan a conocer su arte a través de campaña de difusión

Postularon a un Fondo de Iniciativas Culturales del GORE, a través del cual pudieron desarrollar folletería, propaganda y una página web. 

www.pueblodeartesanosdevicuna.cl es la página a través de la cual los miembros de esta agrupación se encuentran realizando un trabajo de difusión y extensión, tanto de las actividades como de los productos que desarrollan en este lugar turístico, el que está ubicado en la calle Gabriela Mistral #365, al frente la plaza de armas de Vicuña.

Esta página la lograron llevar a cabo a través de un proyecto de Iniciativas Culturales del Gobierno Regional. Fueron un total de 3 millones de pesos invertidos, que se distribuyeron en diversas acciones a través de la iniciativa “Reconocimiento, Difusión y Potenciabilidad del Pueblo de Artesanos”.

Así lo explicó el presidente de la agrupación, Diego Pillancar, para quien el propósito final fue el potenciar el pueblo a través de distintos medios. “Si bien hay mucha gente que conoce nuestro espacio, hay otras tantas que no, por eso es importante hacerlo, más aún considerando la gran cantidad de visitantes de nuestra zona.  Aquí encontrarán lindos productos y una muy buena atención”, sostuvo.

En el Pueblo de Artesanos los visitantes se pueden encontrar con cueros, orfebrería, macramé, maderas, tejido, arte rupestre, telar, arreglos de semillas, productos en resinas y minerales, productos naturales, pintura decorativa, diseño textil, vitrofusión, además de té, jugos naturales y churrascas.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, visitó el pueblo y participó en la ceremonia de cierre del proyecto. En la oportunidad felicitó a los miembros de esta agrupación y los incentivó a seguir en esta senda. “Estas ideas demuestran la motivación de nuestra gente que postula a proyectos, que busca perfeccionarse, pues para salir adelante y crear emprendimientos esta es la forma adecuada”, resaltó.

En 1999 nació el Pueblo de Artesanos, a través de la organización de los Artesanos Locales de Vicuña. En la actualidad ofrecen sus productos de las más diversas características, para que los visitantes lleven recuerdos de la zona creados por sus propias manos.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 15, 2013 15:34