Proyectos de alcantarillado y mejoramiento de la plaza marcan aniversario 78 de Pisco Elqui

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 5, 2014 09:12

Proyectos de alcantarillado y mejoramiento de la plaza marcan aniversario 78 de Pisco Elqui

Durante el 2014 se invertirán más de 700 millones de pesos en estas dos iniciativas.

Un feliz aniversario celebraron los habitantes de la localidad de Pisco Elqui, en donde se festejaron 78 años de vida. Esto porque junto al éxito de visitas turísticas durante este verano se anunció el proyecto de mejoramiento de la plaza de armas por un monto de 200 millones de pesos, trabajos que comenzarán durante este primer semestre.

Este mejoramiento, en palabras de la arquitecta de la municipalidad, Verónica Silva, incluye el cambio de las baldosas, bancas nuevas,  instalación de  basureros y  juegos infantiles, recambio de luminarias bajo la norma para facilitar el trabajo astronómico y la reforestación  del sector con riego tecnificado.Pisco Elqui (2)

A esto, según resaltó el alcalde de la comuna, Lorenzo Torres Medina, se suma el proyecto de soluciones sanitarias para la localidad, el que incluye alcantarillado, construcción de casetas sanitarias y ampliación de la red de agua potable por un total de 500 millones de pesos.

“A esto debemos sumarle la inauguración del estadio de Pisco Elqui, la reposición de la escuela Jerónimo Godoy y también la recuperación de la ex escuela, en donde realizaremos una biblioteca”, detalle el edil.

El acto aniversario se realizó en la plaza de armas con la presencia de turistas y vecinos. En la ocasión se destacó, por parte de la junta de vecinos, a  algunos habitantes de la localidad, como por ejemplo el escritor Cesar Esquivel Castro, así también Amable Naveas, Juan Morales Bastías, Fresia Zepeda Espejo, José Rivera Rivera, Rigoberto Angel Salazar, Elba Rivera Rivera, Irma Castillo, Margarita Volta, Rolando Rojas Julio, Elvia Vásquez Vara, Carlos Torres Martinez, Raúl Ahumada Castillo, Nilda Espinoza, Hortensia Morales e Hilda Areyuna.

Previo al desfile de honor de todas las organizaciones vivas de la localidad, encabezados por la banda de guerra “Herman Pizarro Adasme”, actuó el grupo folclórico “Renacer” de la comuna de La Higuera.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 5, 2014 09:12