Proyecto “Quiero mi Barrio” de Vicuña continúa con etapa de diagnostico social con los vecinos

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 22, 2014 16:17

Proyecto “Quiero mi Barrio” de Vicuña continúa con etapa de diagnostico social con los vecinos

El equipo profesional ha participado en capacitaciones regionales para llevar a cabo las diferentes etapas.

Con el propósito de dar a conocer los lineamientos técnicos del proyecto “Quiero Mi Barrio” de la comuna elquina, se llevó a cabo en  La Serena una capacitación en la que participaron profesionales de SECPLAN y DIDECO de la Municipalidad de Vicuña.

Así lo explicó el Encargado Barrial del proyecto, Erick Villegas, profesional que  indicó que están en la etapa de recibir consultas e inquietudes de los vecinos de las poblaciones Aguas de Elqui y Rio Turbio de Vicuña. “Este es un proyecto innovador, único en la comuna de Vicuña, por lo mismo es necesario recibir toda la experiencia del MINVU y de lo que realizan en otras comunas de la región que tienen este proyecto”, sostuvo.

Recordemos que este proyecto incluye la inversión de 647 millones de pesos y cuenta con plazo de ejecución hasta el año 2016, buscando mejorar  los recuperar espacios públicos del sector, aprovechar sitios eriazos, mejorar las plazas, crear paraderos y equipo comunitario.

Serán los mismos vecinos quienes deberán decidir ahora en que mejoras para su barrio invertirán los fondos que entrega el programa impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. “Estamos en eso, hemos hablado de cámaras de vigilancia, áreas verdes, espacios urbanos, multicanchas, una iglesia, sede social, son algunas cosas que han apuntado los vecinos”, dijo el asistente social, Erick Villegas.

Cabe recordar que a  5.150 millones de pesos,  asciende la inversión que  realizará el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la Región de Coquimbo este 2014 para financiar los proyectos que apunten a mejorar el espacio público de los barrios con vulnerabilidad social, uno de ellos en Vicuña.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 22, 2014 16:17