Promueven Vicuña como destino turístico para visitar todo el año

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 20, 2019 10:26

Promueven Vicuña como destino turístico para visitar todo el año

Con la realización del evento “Vicuña turismo todo el año” se presentó la oferta turística de la comuna en la plaza Gabriela Mistral, instancia donde se reunieron artesanos, productores de piscos y cervezas, además de expositores de deportes al aire libre como también de terapias alternativas

Todo un éxito fue la realización de la actividad denominada “Vicuña turismo todo el año” organizada por la Corporación municipal de turismo, la cual congregó a distintos expositores ligados a la oferta turística con que cuenta la comuna durante todo el año. La plaza Gabriela Mistral de la ciudad, fue el epicentro de las actividades, donde además se realizaron clases de yoga, conversatorios y muestras de sonoterapia y bío danza.

“Nuestra estrategia es agregar valor, es decir, innovar en promover nuestro destino turístico con aquello que nos identifica. El astro turismo, el turismo de bienestar, el enoturismo, el turismo patrimonial y nuestra oferta outdoor. Es tal el éxito de este tipo de eventos que anunciaremos una propuesta público – privada de intervención permanente en nuestra Plaza Gabriela Mistral. Me emociona la asociatividad, unidad y compromiso de nuestros empresarios y emprendimientos turísticos”, manifestó Rafael Vera, alcalde de la comuna de Vicuña.

Dentro de los expositores que estuvieron presentes en la muestra, se encontraba un proyecto familiar, impulsado por Víctor Torres y su esposa, ligado al desarrollo de productos con Lavanda en valle de Elqui. “Este es un proyecto agro turístico que desarrollamos con mi señora, una idea 100% familiar, estamos en la ruta 41, a 28 kilómetros desde La Serena  a Vicuña donde tenemos un parque de Lavanda con el fin de desarrollar sus productos derivados, como por ejemplo aceite esencial de Lavanda, semillas deshidratadas, como también sal de baño y otras esencias”, agregó.

De igual manera, la oferta de astro turismo, piscos y cervezas artesanales, como también terapias alternativas y deportes al aire libre, estuvieron en la actividad, destacando que estos servicios o productos pueden encontrarse durante todo el año en Vicuña. “Contamos con servicios de trekking diurno y nocturno, cabalgatas, recorridos en bicicleta y expediciones de 2 a 4 días. Nosotros trabajamos durante todo el año y sólo solicitamos coordinar nuestros servicios con medio día de anticipación”, expresó Mario Rodríguez de la empresa Alta Cumbre Elqui

Se espera que este tipo de actividades, se tornen un panorama habitual cada cierto tiempo en la plaza Gabriela Mistral de Vicuña, con el fin de seguir posicionando a la comuna como un destino turístico, que se puede visitar durante todos los días del año.

 

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 20, 2019 10:26