Prohíben el funcionamiento de local con maquinas de juegos en el centro de Vicuña

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal noviembre 20, 2018 10:06

Prohíben el funcionamiento de local con maquinas de juegos en el centro de Vicuña

El cierre se realizó a través de un decreto alcaldicio por no contar con la patente adecuada.

Debido a no cumplir con la patente solicitada se prohibió el funcionamiento y se clausuró el local ubicado en la intersección de las calles Chacabuco con San Martín en el centro de Vicuña, lo cual fue realizado por Carabineros e inspectores fiscales de la municipalidad local.

El cierre del local se debió a que los dueños del negocio solicitaron a la municipalidad de Vicuña una patente para video juegos y flipper, instalando luego maquinas de apuesta, según lo ratificó Alejandro Silva, encargado de la unidad de inspección municipal de Vicuña. “Después de un proceso administrativo, se hizo un decreto alcaldicio por no contar con la patente adecuada. Ellos solicitaron patente para juegos electrónicos, mesas de pool y tenis de mesa, lo que no es real, pues tienen 46 maquinas de juegos de azar”, explicó.

Misma visión tuvo el Teniente de la Quinta Comisaría de Carabineros de Vicuña, Santiago Silva, quien además detalló que se basa en la Ley de Rentas, que prohíbe maquinas de azar. “Aquí había un seudo casino, por lo mismo se cerró, ya que están prohibidos de funcionar en todo el país. Hacemos un llamado, ya que estamos fiscalizando con la municipalidad a todos los negocios y la patente que han solicitad”, dijo.

Durante el fin de semana se le aplicaron diversos partes, pues el local, pese a ser clausurado, siguió funcionando.

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal noviembre 20, 2018 10:06