Programa #YoMeMuevo vivirá su segunda versión en la comuna de Vicuña

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz julio 26, 2018 14:37

Programa #YoMeMuevo vivirá su segunda versión en la comuna de Vicuña

El 2017 se realizó por primera vez esta actividad que contó con cientos de participantes.

El próximo 06 de agosto en la plaza Gabriela Mistral de Vicuña se vivirá un evento que espera contar con cientos de niños y niñas en una nueva presentación del programa #YoMeMuevo, el cual contará con zumba kids, circuitos psicomotores, comida saludable y premios entre los asistentes.

La actividad organizada por los políticas Escuelas Saludables de Junaeb y Vida Sana del Ministerio de Salud, es parte de una serie de eventos que van en pro de la realización de actividad física en la población, con trabajos en escuelas y comunidad en general como explicó Mónica Cortes, encargada comunal del plan de salud. “Ambos programas tienen como fin mejorar la condición de salud de los niños y adultos de la comuna en pro de evitar enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión, la obesidad entre otras, con planes de promoción de salud con OPD, Senda, Chile Crece contigo y otros”.

Manuel Olivares, kinesiólogo y parte del equipo del programa Vida Sana se refirió a como se desarrollará esta 2da versión de #YoMeMuevo, que el año pasado convocó a cientos de niños y niñas en la plaza Gabriela Mistral. “Esta es la 2da versión donde se trata reunir a niños de toda la región bailando zumba kids a lo que se le sumarán circuitos simultáneos que trabajamos con Chile Crece Contigo y el Polideportivo Carlos Munizaga”.

El evento es es apoyado por el municipio local a través de sus departamentos de Salud y DAEM, como también los programas Chile Crece Contigo y Promoción de Salud Vicuña.

 

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz julio 26, 2018 14:37