Programa Más Territorio en Rivadavia financiará tres proyectos emblemáticos para la localidad

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera febrero 22, 2016 12:59

Programa Más Territorio en Rivadavia financiará tres proyectos emblemáticos para la localidad

Por lo demás se está postulando un proyecto al Consejo Regional que busca beneficiar a vecinos de la comuna y de Rivadavia para obtener recursos con el fin de  poder financiar  una mayor  cantidad de microemprendimientos.

Rivadavia

Las autoridades junto a los vecinos de Villa La Paz

Financiamiento para tres proyectos emblemáticos como la planta de tratamiento de alcantarillado en Villa La Paz, mejoramiento integral de camarines y baños en la cancha de Rivadavia y recuperación de áreas verdes, son los primeros logros del programa Más Territorio que está presente en la localidad elquina.

El director de FOSIS de la Región de Coquimbo, Sergio Llanos destacó esta visita en terreno en conjunto con la máxima autoridad comunal destacando además que este es un aporte al desarrollo comunal y de cada una de las localidades, “es un trabajo en el que estamos muy esperanzados, una generosidad tremenda de la gente de Rivadavia de favorecer este proyecto aquí en Villa La Paz, los compromisos que hicimos hace 8 meses atrás en conjunto con el alcalde hoy se ven reflejados prácticamente ya en el anuncio formal de que en pocas semanas ya vamos a iniciar los trabajos” precisó la autoridad regional.

Por su parte, el alcalde de Vicuña Rafael Vera destacó que Vicuña es una de las 6 comunas beneficiadas con el programa Más Territorio y la localidad de Rivadavia la beneficiada destacando que los tres proyectos emblemáticos antes mencionados. “creo que estos son proyectos bien escogidos por la comunidad y creo que no se equivocaron, estos aportes económicos al igual que el programa Quiero Mi Barrio que se hacen en el sector Aguas de Elqui va a la vena a solucionar los problemas y no solamente puros fuegos artificiales, sino también son cosas concretas” acotó  el edil.

Por lo demás se está postulando un proyecto al Consejo Regional que busca beneficiar a vecinos de la comuna y de Rivadavia para obtener recursos con el fin de poder financiar  una mayor  cantidad de microemprendimientos.La buena noticia es que Aldea Elquina y Mujeres de Elqui ha obtenido recursos del Gobierno Regional para materializar sus proyectos en estas áreas del emprendimiento.

Fabiola Ramos, presidenta de Villa La Paz se mostró feliz por los logros para su sector señalando que la población fue entregada hace 5 años, de los cuales siempre han tenido problemas con la planta de tratamiento. “Los vecinos felices desde el momento que se les informó, están con todo el compromiso de apoyar esta inciativa, de fiscalizar y hacer buen uso de la planta de tratamiento” aseguró la dirigenta.

Cabe destacar que esta iniciativa forma parte del Programa de Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, que busca disminuir la desigualdad desde una perspectiva, donde no sólo el dinero determina una buena calidad de vida, sino que también el acceso a la salud, a una educación de calidad y a una vivienda digna, con iguales oportunidades para todos y todas.

Desde 2015 Más Territorio se ha implementado como experiencia piloto en seis comunas, de cinco regiones de país. En estos territorios, ya sean barrios o localidades se ha buscado la participación de diez mil personas y 100 organizaciones sociocomunitarias. Además de la comuna de Vicuña con su localidad de Rivadavia en la Región de Coquimbo, otra de las comunas elegidas es Ovalle con su localidad de Sotaquí.

 

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera febrero 22, 2016 12:59