Programa “Mamalluca para Todos” realizó la primera visita de estudiantes al observatorio

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 29, 2017 13:30

Programa “Mamalluca para Todos” realizó la primera visita de estudiantes al observatorio

El evento se enmarca en el Mes de Las Estrellas y les permite a los alumnos de colegios de la comuna asistir de manera gratuita al observatorio.

 Medio centenar de alumnos vivieron la primera visita gratuita al observatorio Mamalluca, evento que se enmarca en el “Mes de las Estrellas” que se vivirá durante todo octubre, y que pretende que cerca de 1.200 estudiantes de la comuna puedan ser parte de los tour gratuitos.

Estas visitas están programadas para los días lunes a jueves del mes de octubre. Iniciativa que fue muy bien recibida por los niños, algunos de los cuales nunca habían visitado estas instalaciones, como lo es el caso de Álvaro Carmona de sexto básico del colegio Lucila Godoy. “Yo vengo de la Viñita y nunca había venido al observatorio Mamalluca, me siento contento por ello y por estar compartiendo con mis compañeros”.

Para lograr concretar estas visitas es muy importante el apoyo del cuerpo docente y ejemplo de ello es Jorge Ávila, jefe de la Unidad Técnico Pedagógica del establecimiento educacional, que se mostró contento con la iniciativa y destacó lo importante de este evento para los más jóvenes. “Nosotros estamos muy contentos con el programa Mamalluca para todos, es una oportunidad preciosa para nuestros estudiantes de poder visitar estas instalaciones. Esto sin duda le permite a los niños soñar, soñar su vida a futuro, imaginarse que ellos también podrían estudiar las ciencias de las estrellas, por lo que experiencias como estas los marcan”.

Por su parte el alcalde Rafael Vera, quien acompañó a los estudiantes en parte del recorrido, se refirió a lo que se proyecta con esta y otras actividades en este mes de las estrellas. “Esto es parte de algo que planteamos hace tiempo que es el mes de las estrellas, que partimos este 25 de septiembre y terminaremos el 31 de octubre, haciendo un sinnúmero de actividades que están vinculadas con las estrellas y sentimos que el Mamalluca había que democratizarlo, y pensamos que en este mes al menos 1.000 alumnos visitarán este precioso lugar”.

Durante todo el mes de octubre Vicuña vivirá una serie de actividades entre las que destacan la exhibición de la saga completa de Star Wars, en diferentes días, paseos guiados, jornadas científicas entre muchas otras.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 29, 2017 13:30